Buscar
22:20h. martes, 07 de diciembre de 2021

Las ventas de vehículos de ocasión experimentan un aumento significativo en Canarias

La isla de La Gomera experimentó uno de los ascensos más importantes en el archipiélago.

salón.vehículo-ocasión-12

Solo un 55% de los españoles tiene previsto comprar su próximo coche en efectivo, según el estudio publicado recientemente por la consultora experta en automoción AutoScout24 realizado en siete países de toda Europa donde además confirmaron que un 16% de los encuestados acudirá a una entidad bancaria para solicitar un préstamo. De todos, un total del 77% comprará un vehículo de ocasión. …

Se presenta por tanto un cambio en la tendencia que se ha tenido que llevar a cabo casi por obligación debido a la crisis generada hace ahora cinco años. De hecho hasta hace poco, ocho de cada diez operaciones relacionadas con la compra de vehículos solicitaban una financiación. El hecho de acudir a los ahorros personales obliga, también, a buscar en mercados más baratos donde pueden encontrarse gangas incluso por mil euros.

De esta manera se salva, también el escollo de no acumular más deudas en la economía doméstica al comprar solo aquello que puede alcanzar el consumidor. Si se habla del valor de comprar, la horquilla de compra oscilará entre los 10.000 y los 20.000 euros. Solo un 20% de los encuestados piensa en superar esta cifra.

En Canarias, concretamente, las ventas de ocasión subieron un 11,3% hasta mayo, poniéndose en carretera hasta 31.645 unidades, según los datos de Ganvam, Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor.

Por provincias, Santa Cruz de Tenerife se situó por encima de Las Palmas con un 14,7% frente al 8,5% respectivamente. La isla de La Gomera experimentó uno de los ascensos más importantes en el archipiélago.

Si hubiera que apostar por una serie de recomendaciones a la hora de adquirir un vehículo de segunda mano, existen una serie de indicadores para comprobar si lo que se compra es de garantías o no. Antes de decidirse es necesario echar un vistazo al estado de los neumáticos para saber si será necesario sustituirlos o no. 

El desgaste del tubo de escape también es fundamental. Los parachoques y la carrocería de un vehículo de ocasión pueden haber sufrido daños por lo que hay que comprobarlos también en caso de que sea necesario pasar por el taller. El interior del vehículo, la dirección, los faros o el cuadro de mandos tampoco deben pasar desapercibidos.

A la hora de buscar en internet es necesario apostar por buscadores de confianza como el que se puede encontrar aquí, que ofrezcan vehículos de calidad.

En estos momentos, el ratio de venta de coches usados por nuevo se sitúa en dos unidades por una a estrenar. Un descenso con respecto a ejercicios anteriores. Para Ganvam, los vehículos usados son la única y primera opción para el 25% de los compradores. 

La Asociación ha solicitado a las comunidades autónomas, entre ellas Canarias, que rebajen los gravámenes directos y que prolonguen las ayudas para incentivar la compra de vehículos de ocasión.