Buscar
18:11h. jueves, 28 de enero de 2021

Ventura del Carmen Rodríguez celebra la decisión de Europa de mantener los fondos del POSEI

“En esta época de crisis no podíamos perder ni un céntimo de los fondos europeos y lo hemos conseguido”.-afirma la parlamentaria del PSOE gomero.

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Ventura del Carmen Rodríguez ha celebrado el acuerdo alcanzado entre el Parlamento Europeo, el Consejo y la Comisión Europea, por el que se mantienen los fondos asignados al programa comunitario POSEI, evitando así un recorte del 3,9% en la ficha financiera de un “instrumento vital” para el sector primario de Canarias.

Rodríguez ha valorado de forma positiva “el intenso trabajo” realizado por las Regiones Ultraperiféricas (RUP), liderado por los ejecutivos regionales, el Gobierno de España, las organizaciones del sector primario de Canarias y de las RUP, junto con el “importante papel de los parlamentarios canarios para mantener in extremis estos fondos”.

Para la diputada socialista, la agricultura y ganadería de las islas “no podía perder ni un céntimo de los fondos europeos” en esta época de crisis, algo que “finalmente se ha conseguido”. En este sentido, apunta que con este acuerdo se mantienen las ayudas a los jóvenes, a las acciones para la conservación medioambiental, para el mantenimiento de la soberanía alimentaria, el consumo de los productos kilómetro cero y la modernización de las explotaciones agrarias, entre otras.

Además, hizo hincapié en el “apoyo decidido” que han mostrado tanto el Gobierno de España como el Gobierno canario para garantizar el mantenimiento de las ayudas, y destacó los “esfuerzos” y el trabajo que han realizado precisamente en Bruselas tanto el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y la consejera de Agricultura del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, para que la Comisión Europea mantenga las ayudas. “Está claro que cuando estamos de acuerdo en temas tan importantes, lo podemos lograr”, afirmó.