Buscar
05:23h. miércoles, 19 de enero de 2022

Víctor Chinea pide que se siga trabajando en la conectividad de Canarias

Chinea pide que el Gobierno del Estado no solo amplíe las Obligaciones de Servicio Público (OSP) sino que, además, éstas se tramiten lo más rápido posible.

El diputado del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC-CCN) por La Gomera, Víctor Chinea, ha pedido durante una pregunta en el Pleno del Parlamento de Canarias, que se siga trabajando en la conectividad de las islas y que el Gobierno del Estado no solo amplíe las Obligaciones de Servicio Público (OSP) sino que, además, éstas se tramiten lo más rápido posible y no como ha ocurrido con La Gomera y El Hierro, cuyas OSP fueron aprobadas por el anterior Gobierno de España, del PSOE, y acaban de ponerse en marcha ahora por el Gobierno del PP.

Para Víctor Chinea, “el cumplimiento de las Obligaciones de Servicio Público es fundamental sobre todo para islas como La Gomera y El Hierro y de ahí la necesidad de un trabajo rápido ya que estas rutas suponen un elemento imprescindible para garantizar la movilidad de los que viven y residen en Canarias”.

Según explicó el diputado de La Gomera durante su intervención, “los transportes son un servicio estratégico para el desarrollo económico de cualquier pueblo o territorio por las oportunidades de intercambio que propician, por la mejora de la competitividad que generan y por el acceso a los bienes y servicios para los ciudadanos y empresas radicados en ellas, algo fundamental en crisis”, aseguró Chinea.

Por este motivo, el diputado nacionalista consideró fundamental que se trabaje duro por extender las OSP y que, tras su declaración éstas se pongan en marcha con la mayor celeridad posible.