Buscar
14:02h. jueves, 27 de enero de 2022

Victoria y título para Juani Santana-José Pérez con el Mitsubishi Lancer Evo

Triunfos de José Luis Fragiel (Car-cross), José Carrero (quads) y Carlos Trujillo (motos)

Romero-Larrodé, cuartos
Romero-Larrodé, cuartos

Juan José Santana-José Manuel Pérez con el Mitsubishi Lancer Evo IX fueron los claros dominadores del noveno Slalom de Santa Lucía-Pozo Izquierdo, que se disputó ayer como cuarta prueba puntuable del Campeonato Insular de Gran Canaria, un resultado que les adelanta ya como titulares de este certamen a falta de una prueba por disputarse.

La pareja ganadora ganaron una de las pasadas de entrenamiento y tres de los cuatro tramos puntuables. Solamente cedieron terreno en la última pasada, cuando ya tenían 10 segundos de ventaja acumulada en el liderato de la carrera, celebrando de paso el campeonato que estaban consiguiendo con espectaculares derrapajes al público que seguía atentos al desenlace del slalom.

Este último tramo se lo adjudicaba Marcos González-Eduardo González con otro de los cinco Mitsubishi Evos presentes en la prueba, que volvieron a confirmar su buen nivel con el segundo puesto final en la clasificación, a 5,8 segundos de los vencedores y dando un buen recital de pilotaje.

Por la tercera plaza del podio final hubo otra pequeña pugna entre Paco Romero-Carlos Larrodé y Juan Carlos Quintana-Yeray Mujica con sus sendos Mitsubishi, que fue controlada por este último al sumar 7,5 segundos a su favor, mientras Romero prefería deleitar a la gran cantidad de aficionados con sus “vuelos” en el perfecto salto montado por la organización.

Gilberto Hernández cerraba el grupo de los 4x4 con otro Evo en la quinta plaza de la general, tras retirarse por rotura de palier Raúl Quesada con su Citroen AX cuando marchaba entre los primeros. Tampoco Miguel Jiménez tuvo suerte con el Nissan Pulsar y otra avería le impedía continuar.

Ariel Navarro-Francisco Melián fieles a su efectivo pilotaje volvían a meterse en la sexta plaza y primeros con vehículo de dos ruedas motrices con su VW Golf Gti Turbo, superando a unos inspirados Alejandro y Carolina Martín, que con su VW Golf alcanzaron la séptima posición final y primeros tanto de la Challenge Golf-Taller Arencibia Team como del Trofeo de Promoción, con bastante diferencia sobre los siguientes clasificados que lograron finalizar este slalom.

Mario Suárez-Tanausú Ravelo siguen sacando un partido muy bueno a su Citroen AX y lograban la octava plaza y primeros de la clase 4, por delante del primer propulsión trasera, el Porsche 924 de David Hernández-Beneharo Falcón, lo que significaba la victoria en el Trofeo Lopesan Hotels&Resorts y novenos en la general. En todoterrenos, inapelable el triunfo del Toyota Rav4 de Carmelo y Zoilo Alonso, décimos absolutos.

En car-cross, José Luis Fragiel se adaptó muy bien al trazado de Pozo Izquierdo y lograba la victoria con unos tiempos muy buenos, por delante del habitual dominador Manuel Gutiérrez, segundo y a mucha distancia del ganador, mientras el tercer puesto fue para Juan Luis Hernández.

Nuevamente presencia de motos y quads, donde los pilotos a dos ruedas tuvieron una interesante batalla que se decantó para la Gas Gas de Carlos Trujillo, con Francisco Pérez segundo con otra moto similar. En los quads estuvo todavía más igualada la lucha, porque casi al final se imponía por solo dos segundos José Carreño con el Suzuki a Oscar Herrera, con idéntica montura.

La prueba sufrió un retraso acumulado debido al acondicionamiento de la pista entre manga y manga, más la retirada de los vehículos con incidencias mecánicas, lo que permitió a todos los equipos, por otro lado, disfrutar más sin temer a las condiciones del terreno. Sobre las 16.30 horas se finalizaba con la entrega de trofeos en la Estación BP del Taro.