Buscar
09:19h. sábado, 26 de septiembre de 2020

Vidina Espino se convierte en la voz de la comunidad educativa en el Parlamento canario

Una intervención de la portavoz de Cs en la Cámara autonómica supera las 300.000 reproducciones en Facebook, la mayor difusión registrada en las Islas
Vidina Espino, portavoz de Cs en el Parlamento de Canarias
Vidina Espino, portavoz de Cs en el Parlamento de Canarias

La intervención de la portavoz de Cs en el Parlamento de Canarias, Vidina Espino, durante la comisión de Educación celebrada en la Cámara autonómica hace una semana, en la que defendió que se extremaran las medidas anticoronavirus, para que el inicio del curso fuera seguro, ha superado ya las 300.000 reproducciones en Facebook, convirtiendo a la diputada de Cs en la voz de la comunidad educativa, según apuntan en sus comentarios los propios usuarios de la red.

La cifra de más de 300.000 reproducciones supone que el video con la exposición de Vidina Espino, subido a la red por una profesora de Educación Infantil, es la intervención en el Parlamento de Canarias más reproducida y compartida en redes hasta ahora. Además, se encuentra entre las que más difusión han tenido a nivel nacional. A esta cantidad de visualizaciones habría que sumar las registradas en otras cuentas -algunas de ellas alcanzan ya las 30.000- o en otras redes sociales como WhatsApp.

Junto al número de reproducciones, el más alto logrado en el parlamentarismo canario, hay que destacar que las palabras pronunciadas el pasado día 31 de agosto por la diputada de Cs han sido compartidas por miles de personas y han generado cientos de comentarios de ciudadanos que dicen sentirse identificados con Vidina Espino, por “dar voz a todos los que nos enfrentamos al inicio del curso con incertidumbre y miedo”, tal y como se puede leer en muchos de ellos.

En su intervención, la portavoz de la formación naranja, que afirmó hablar como diputada y como madre de un niño de siete años, señaló la necesidad de rebajar la ratio alumno-profesor el próximo curso en Canarias, al igual que han hecho otras comunidades autónomas, para reducir el riesgo de contagio en los centros escolares. Con este fin, propuso a la consejera de Educación del Gobierno canario, Manuela de Armas, la contratación de 3.000 profesores de cara al próximo curso.

La diputada de Cs criticó que el Gobierno canario utilice como excusa la falta de dinero, para no contratar a los profesores que se requieren para bajar el número de alumnos por clase y así reducir el riesgo de contagio de los niños. Según subrayó, es algo realmente increíble en un Ejecutivo que dice defender a los más vulnerables.

Es precisamente la gran preocupación que ha generado en la comunidad educativa la falta de seguridad de cara al inicio del curso escolar lo que ha provocado más comentarios a la intervención parlamentaria de Vidina Espino.

Según se desprende de la lectura de los mismos, muchos padres han visto reflejada su opinión sobre la vuelta al cole en la exposición de la portavoz de Cs, quien en los últimos días ha reprobado que Canarias vaya a ser de las últimas comunidades autónomas en comenzar las clases, y encima mal si no se toman medidas; que no se vayan a hacer PCR al profesorado, pese a ver lo que ha ocurrido en Madrid, donde miles de docentes ha dado positivo, y que ni siquiera se rebaje la ratio alumno-profesor en aquellos colegios cuyos niños estudian en barracones, como va a ocurrir, por ejemplo, en el CEIP Costa Teguise. En este centro, los padres han denunciado que va a haber aulas con 27 y 28 niños y que en lugar de aumentar los grupos se van a suprimir tres con respecto al curso pasado.