Buscar
13:52h. lunes, 29 de noviembre de 2021

Vidina Espino exhorta a Román Rodríguez a cumplir con su trabajo

Le pide que sea valiente  y reclame al Estado los mil millones de la sentencia de carreteras
Vidina-Espino-Ciudadanos-Parlamento-Canarias_EDIIMA20190711_0887_19

La portavoz de Cs en el Parlamento de Canarias, Vidina Espino, ha urgido este martes al vicepresidente y consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos del Gobierno canario, Román Rodríguez, a que “haga su trabajo, sea valiente y reclame al Estado los mil millones que debe a las Islas por la sentencia de carreteras”.

Según ha asegurado la diputada de Cs, durante la sesión plenaria celebrada en la Cámara autonómica, “es ahora cuando el Archipiélago necesita ese dinero para ayudar a familias, autónomos y pymes a hacer frente a la emergencia social y económica por la que pasa esta tierra, no en 2022”, como pretende el Gobierno presidido por Pedro Sánchez.

Vidina Espino ha explicado que “esos mil millones de euros permitirían poner en marcha un verdadero plan de ayudas”, pues el anunciado hace un par de semanas por Román Rodríguez es “insuficiente”. De no ser así, “la remontada”, término utilizado por el consejero de Hacienda, con motivo de la aprobación de los presupuestos de 2021, “se va a traducir en más paro, miseria y colas de hambre”, ha subrayado.

La portavoz de la formación naranja ha preguntado al vicepresidente del Gobierno canario si “existe algún pacto con la ministra de Hacienda que le impida reclamar ese dinero de los canarios”, pues, según ha dicho, “no se entiende que, siendo Canarias la comunidad autónoma con más paro, cierre de empresas y caída del Producto Interior Bruto (PIB), esos fondos se destinen a financiar al Gobierno de Sánchez y no a rescatar la economía canaria”.

Durante su intervención, la parlamentaria de Cs ha animado a Román Rodríguez y a los partidos que sostienen al Gobierno canario, a que “salgan de sus despachos y bajen de sus coches oficiales para mirar lo que está sucediendo en las Islas”, donde, ha indicado, “hay más de 80.000 personas en ERTE, casi 280.000 en paro  y los comedores sociales desbordados, pues la gente ya no tiene ni para comer”.

Vidina Espino ha cuestionado que el Gobierno canario presuma de ser el de los más vulnerables, pero, sin embargo, “el presupuesto de la Consejería de Derechos Sociales sea de los que menos crece”  y ante una emergencia económica y social como la actual “no busque dinero debajo de las piedras, sea en Bruselas o Madrid, para ayudar a salir adelante a sus ciudadanos”.