Buscar
11:48h. jueves, 24 de junio de 2021

Vidina Espino afirma que las ONGs son las que están salvando a los canarios que lo están pasando mal

Señala que, "es vergonzoso que el Gobierno del Socialista Ángel Víctor Torres  no haya dado un solo euro este año a los bancos de alimentos de Canarias”
vidina espino gomeraactualidad

 La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Canarias, Vidina Espino, ha afeado este martes al presidente del Gobierno canario, Ángel Víctor Torres, la respuesta que está dando el Ejecutivo a la crisis económica y social que padecen las Islas y que sean “las ONG las que están salvando a los canarios que lo están pasando mal”, sin contar con la suficiente ayuda gubernamental.

Vidina Espino ha calificado de “vergonzoso que el Gobierno no haya dado un solo euro este año a los banco de alimentos de Canarias”, pese a contar con menos recursos y haber duplicado su demanda, o a Cáritas, que “ha aumentado en más de un 80 por ciento sus atenciones y ha lamentado que los recursos recibido son insuficientes”.

Según ha manifestado la diputada de Cs, durante la sesión de control al Gobierno celebrada en la Cámara autonómica, “son estas organizaciones no gubernamentales y la solidaridad de muchos canarios, que han salido en su auxilio con sus donaciones, las que están salvando a nuestra gente del hambre”.

La portavoz de la formación naranja, que ha mostrado su apoyo a las ayudas al sector turístico para facilitar su reactivación, también ha considerado asombroso que “el Gobierno canario pague antes un bono de vacaciones que las ayudas al alquiler, el complemento a los ERTE, el pago de la dependencia o a los bancos de alimentos”.

Vidina Espino ha recriminado a Torres que durante la reciente visita a las Islas de la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, no le preguntara “por qué se había denegado a más de 60.000 familias canarias la solicitud del Ingreso Mínimo Vital (IMV)”, pues, según ha dicho, “han dado con la puerta en las narices a quienes más lo necesitan”.

En lugar de pedir explicaciones, ha afirmado la diputada de Cs, “el Gobierno canario prefirió sacarse la foto con la nueva vicepresidenta, como si fuera su club de fans”.

Durante su intervención, la parlamentaria ha preguntado también al presidente del Gobierno “cuándo tiene previsto aprobar el decreto ley para complementar los ERTE”, anunciado hace semanas y al que hay previsto destinar 30 millones, pues en otras comunidades autónomas ya está en vigor.