Buscar
06:32h. Domingo, 19 de Noviembre de 2017

El voley playa dará su mejor versión este fin de semana en los Campeonatos de Canarias en Edad Escolar

La Gomera estará representada por el Club Voley Agulo del municipio norteño que le da nombre y por el Club Gomahara de San Sebastián.

La Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, con la colaboración de las federaciones regionales, celebra este fin de semana, del 14 al 16 de julio, los Campeonatos de Canarias en Edad Escolar correspondientes a la disciplina de voley playa.20030700_458139171208238_1562794778_n

En la Imagen, Jugadores del Club Voley Gomahara

La competición, que se llevará a cabo en la isla de Gran Canaria, contará con la participación de 48 escolares y 14 entrenadores procedentes de las siete Islas y con deportistas tanto en categoría masculina como femenina divididos en dos grupos. De esta forma, la actividad comenzará el viernes, en horario de tarde, y concluirá el domingo, día 16, con las respectivas finales y la entrega de trofeos a los campeones.

Desde la Dirección General de Deportes, José Francisco Pérez, ha destacado la importancia que tiene en la actualidad la apuesta por el deporte base. “Estas competiciones, en la que hemos conseguido que participen más de 2.000 escolares, son una forma de que los más jóvenes compartan vivencias, tengan nuevas experiencias, tanto en lo personal como en lo deportivo y se diviertan. Es importante creer y trabajar por la base en Canarias. Ellos, en un futuro, serán los que nos representen por eso, tenemos que darle este tipo de oportunidades”.

Asimismo, el director general de Deportes, ha querido recordar los beneficios que tiene la práctica deportiva a estas edades. “El deporte ayuda a los más jóvenes a tener hábitos saludable, adquirir responsabilidades e incluso, a poder integrarse socialmente”.

Con la celebración de este campeonato, concluyen los Campeonatos de Canarias en Edad Escolar. Con más de 2.000 jóvenes participando, los menores han tenido la oportunidad de competir, como grandes profesionales, en deportes como el ajedrez, atletismo, bola canaria, lucha canaria, fútbol sala, bádminton, gimnasia rítmica, judo, tenis de mesa y orientación, entre otras disciplinas disputadas durante este último año. Además, algunos de los escolares ya han podido disputar sus respectivos Campeonatos de España y representar al Archipiélago a nivel nacional.