Buscar
miércoles, 29 de junio de 2022 00:00h.

La futbolista gomera Yesenia Ortiz Belda participa en la Primera fase del "Campeonato de España de Selecciones de Futbol Femenino" Sub-17

Se desplaza mañana con su Selección a tierras gallegas donde se enfrentarán, en el campo de fútbol Pastoriza (Arteixo) de La Coruña, a equipos de Galicia y Extremadura . 
 
WhatsApp Image 2022-03-30 at 12.55.01 PM

El Combinado Sub 17 Femenino de Canarias, que participará en el Campeonato de España de la Categoría, no podría tener mejor representación que, la Futbolista del municipio norteño de  Agulo en La Gomera, Yesenia Ortiz Belda, quien ha sido seleccionada para formar parte de la Selección canaria una vez más en este tipo de competiciones tras haber realizado una brillante actuación en su participación con la Sub -15 de Canarias en tierras catalanas.

Una joven promesa del Fútbol femenino y que figura actualmente en las filas del Club Deportivo Tenerife Femenino.

Yesenia, quien actualmente juega en el Club Deportivo Tenerife Femenino, ha sido una de las seleccionadas para participar en el "Campeonato de España de Selecciones de Futbol Femenino" Sub-17, iniciando así la Primera Fase de esta Competición Nacional.

En concreto, será el campo de fútbol Pastoriza (Arteixo) de La Coruña, quien reciba a Yesenia y al Combinado canario para enfrentarse a la anfitriona y Extremadura los días 2 y 3 del próximo abril.

Aparte de la jugadora agulense, el Combinado canario aglutina figuras del balompié de las islas como Valeria de León Luis del AT Perdoma, Aroa Artiles Valenzuela del CD Achamán Santa Lucía, Paula Coba González CD Fermaguín, Brenda Milán Romero del CF Majoreras-Guayadeque.

Paula Hernández de la Nuez, Leiva del Pino Santana Ortega, e Irene Lomas Martín del CF Unión Viera.

Sara Niz Gutierrez, Elena Ramos Muñoz, Rocío Gómez Rivero, Martina Hernández Díaz, María Yezaret Ramos Jiménez, Beatriz Borrego Fleitas, que al igual que Yesenia pertenecen al Fundación Canaria CD Tenerife Femenino.

Paola Hernández Martín, Leslie Sinaí Vívenez Bacallado y Ainhoa Hernández Rodríguez del Real Unión de Tenerife.

Finaliza el combinado con la participación de Yaritza Díaz Medina del Unión Deportivo Monvel.

Esta selección de jugadoras de Canarias aspiran a realizar una buena participación que les permita traerse para las islas la victoria en el Campeonato.

Desde este Medio queremos felicitar a las integrantes de la Selección Canaria y desearles lo mejor en este Campeonato.