Buscar
16:46h. miércoles, 03 de junio de 2020

Conoce las Diferentes Piezas del Motor

Los motores son las unidades de potencia responsables de hacer girar las ruedas de los coches, y lo hacen convirtiendo la energía química en energía mecánica. Para decirlo de manera más simple: un motor permite quemar combustible (químico) que, a su vez, hace que las ruedas del coche se muevan (mecánico). La combustión en este caso se conoce como ‘interna’ porque el proceso de quema de combustible ocurre dentro de un motor.

Para entender mejor cómo funciona un motor, es necesario conocer por lo menos sus piezas principales y el papel que desempeña cada una en la operación general del motor del coche. Además, tener conocimiento sobre ello te ayudará igualmente al momento de tener que reemplazar alguna de estas piezas.

Cabe mencionar que al ser el motor una parte tan importante de todo coche, siempre debes estar atento al mantenimiento y cambio de las piezas que lo conforman. Deberás adquirir las piezas en sitios donde te garanticen productos de calidad como euautorecambios.es el sitio, para que así los recambios tengan un tiempo de vida útil más prolongado y el motor de tu coche funcione como es debido.

Piezas principales de un motor de coche

  • Bujías: Las bujías suministran la chispa que enciende la mezcla de aire/combustible para que pueda producirse la combustión. La chispa debe suceder en el momento justo para que las cosas funcionen correctamente.
  • Válvulas: Las válvulas de admisión y de escape se abren en el momento adecuado para dejar entrar aire y combustible y dejar salir el gas quemado. Ten en cuenta que ambas válvulas están cerradas durante la compresión y la combustión, de modo que la cámara de combustión está sellada. Además, ambas válvulas deben abrirse y cerrarse con una sincronización precisa para garantizar el rendimiento óptimo del motor.

Un cilindro generalmente tiene una válvula de entrada y una válvula de salida, pero no es raro que algunos coches tengan cilindros de válvulas múltiples, lo cual puede observarse en diversos tipos de motor , aunque es más común en los coches de alto rendimiento. El uso de sistemas de válvulas múltiples permite que los motores respiren y funcionen mejor.

  • Pistón: Es una pieza pequeña cilíndrica en movimiento dentro de una cámara de combustión. Estas pequeñas piezas cilíndricas (pistones) se deslizan hacia arriba y hacia abajo dentro de los huecos cilíndricos y se aprietan mediante anillos de pistón. Cuando tiene lugar la combustión, la fuerza explosiva empuja los pistones hacia abajo. El movimiento de los pistones trabaja el cigüeñal para hacer su trabajo.

Otras piezas del motor de los coches

  • Biela: La biela conecta el pistón al cigüeñal. Puede girar en ambos extremos para que su ángulo pueda cambiar a medida que el pistón  se mueve y el cigüeñal gira.
  • Cigüeñal: El cigüeñal convierte el movimiento hacia arriba y hacia abajo del pistón en un movimiento circular. Los cigüeñales están diseñados para soportar un alto grado de desgaste y vibraciones torsionales constantes de aceleraciones y desaceleraciones bruscas.
  • Sumidero: El sumidero rodea el cigüeñal. Contiene una cierta cantidad de aceite, que se acumula en el fondo del sumidero (la bandeja de aceite).
  • Anillos de pistón: Los anillos de pistón proporcionan un sello deslizante entre el borde exterior del pistón y el borde interior del cilindro. Los anillos tienen dos propósitos:
  • Evitan que la mezcla de combustible/aire y el escape en la cámara de combustión se filtren en el sumidero durante la compresión y la combustión.
  • Evitan que el aceite en el sumidero se filtre en el área de combustión, donde se quemaría y se perdería.

La mayoría de los coches que ‘queman aceite’ lo queman porque el motor está viejo y los anillos ya no sellan correctamente. Muchos coches modernos utilizan materiales más avanzados para los anillos de pistón. Esa es una de las razones por las cuales los motores duran más y pueden pasar más tiempo entre los cambios de aceite.