Buscar
12:53h. sábado, 30 de mayo de 2020

‘La Razón’ y ‘ABC’ tapan la basura del PP disparando contra el líder del PSOE

“Rubalcaba se rasga hoy las vestiduras y exclama ‘¡gravísimo, gravísimo!’, ‘¡insoportable...!’ cuando cree ver en otros actitudes que él ha protagonizado durante años”

Entre la confusión y la cabezonería se mueve la derecha mediática. Hay que reconocer que es tal el escándalo y la vergüenza que el asunto no es de fácil tratamiento. Después de varios días manteniendo el tipo, ABC por fin se tira por la calle del medio y hace un editorial con el que se siente más cómodo. Da crédito al extesorero Bárcenas cuando asegura que los documentos sobre la contabilidad paralela del PP son falsos y advierte de que, incluso de ser verdaderos, “no significa que los pagos allí registrados sean auténticos”. Por su parte, La Razón se adelanta a jueces y fiscales y concluye desde ya que “la operación desatada” contra Rajoy está camino de desmoronarse como un castillo de naipes”. Ojo a la advertencia del diario marianista, que tiene hilo directo con Moncloa.

Si se demuestra que los papeles son falsos…
Dice ABC en su editorial de este miércoles, el día en que Luis Bárcenas declara ante la Fiscalía: “Si se demuestra que los documentos son falsos, los medios de comunicación que los han publicado y quienes transmiten como dogma de fe que proceden del extesorero del PP tendrán que dar explicaciones muy serias ante la opinión pública y hacer frente a sus responsabilidades jurídicas”.

…Y aunque fueran ciertos
El decano de la derecha mediática va más allá en su defensa a ultranza del PP y considera que “en caso de que se demuestre que Bárcenas es el autor material de los cuadernos, es notorio que ello no significa sin más que los pagos allí registrados sean auténticos”.

El PSOE, en la diana
En la misma línea del PP en su defensa de las graves acusaciones que pesan sobre el partido de Gobierno, ABC apunta contra el PSOE: “Resulta fuera de lugar el escándalo artificial de algunos dirigentes del PSOE, dispuestos a huir de sus problemas internos al situar las sospechas en el campo del Gobierno y reclamar absurdamente que dimita un presidente que obtuvo mayoría absoluta en las urnas y que ejerce con plena legitimidad las funciones que le atribuye la Constitución (…) El PP hace bien en negarse a prolongar el ‘juicio paralelo’ que pretenden el PSOE y otros grupos de la oposición”, afirma el diario monárquico.

¿El Faisán?
El lector se sorprenderá hoy con un artículo publicado en la edición digital de ABC, titulado: “Rubalcaba, y el Faisán, una historia de negación y escapismo”. Y se preguntará, qué tiene que ver este tema con la actualidad que sacude el PP, cuál es la noticia. La respuesta es: nada, ninguna.

 

Tomado por los pelos, sin más intención que tapar la basura en Génova, ABC saca el asunto del chivatazo a ETA que tanto rédito electoral sacó el PP en la oposición, para atacar al líder socialista simplemente porque cumple con su deber como líder de la oposición y exige explicaciones del Gobierno y ante la falta de respuestas coherentes, pide la dimisión de un presidente en cuestión.

“Rubalcaba se rasga hoy las vestiduras y exclama ‘¡gravísimo, gravísimo!’, ‘¡insoportable…!’ cuando cree ver en otros actitudes que él ha protagonizado durante años”, afirma ABC en ese artículo.

La hora de la verdad o el derrumbe del castillo de naipes


La Razón, por su parte, avisa en su portada que llegó “La hora de la verdad”, que no es otra cosa que ver cómo se desmorona “el castillo de naipes” alrededor de Rajoy sin que el asunto despeine siquiera al presidente.

Bronca partidista
Lo de la contabilidad paralela del PP, de donde presuntamente han salido los sobresueldos en ‘b’ a altos cargos populares, incluido el propio Rajoy y la número dos del partido, Cospedal, resulta que es sólo “bronca partidista”, “insidia”, proveniente de “acusadores de un efectista discurso de difamación”, es decir, acusaciones de los grupos de la oposición, a los que el Grupo popular veta sin tapujos en el Congreso cualquier iniciativa para conocer detalles de esta trama corrupta.

“Quienes atizan la bronca partidaria y el chapoteo de la insidia no se sienten cómodos cuando los jueces y los fiscales toman protagonismo (…) La operación desatada en torno a la supuesta contabilidad paralela del Partido Popular está camino de desmoronarse como un castillo de naipes. Los acusadores han sido incapaces de ir más allá del efectista discurso de la difamación”.

El vuelvo del caso Bárcenas
Como ABC, La Razón da total credibilidad al extesorero, al recordar que éste confirmó “el pasado lunes que el supuesto cuaderno publicado no existe ni ha existido, que la letra de las anotaciones no es la suya, que está dispuesto a someterse de forma voluntaria a todos los análisis caligráficos necesarios y que no dio sobres a los dirigentes del Partido Popular”.

“El vuelco en el caso es evidente -¿qué vuelco? Ni los manipuladores ni las tergiversaciones ni las algaradas en las sedes del PP han demostrado la eficacia de otros tiempos en los que fueron capaces de lograr réditos políticos mientras se tomaban las calles y se rodeaban las sedes populares. El tiempo no ha pasado en balde para ellos”, afirma el periódico del antiguo colaborador de Rajoy en sus tiempos de ministro, Francisco Marhuenda.