Buscar
02:50h. Sábado, 17 de Noviembre de 2018

Admitida a Trámite la Denuncia contra Cadena Ser y los “humoristas” Queque, David Broncano e Ignatuis Farray por sus burlas al colectivo que padece Autismo y Asperger

La Asociación Autismo Santa María, que había interpuesto la denuncia ante la Fiscalía de Jerez, ha sido citada para Ratificarse en la misma y aportar las pruebas que la sustentan. Una denuncia en la que solicitan la rectificación y disculpas públicas de los “humoristas” y la Cadena, así como, una sanción económica para ser utilizada en las terapias de las personas afectadas por este trastorno.

La Asociación Autismo Santa María, que había interpuesto ante la Fiscalía de Jerez una denuncia contra Queque, David Broncano  e Ignatuis Farray por lo que consideran un acto de burla ofensivo  e irrespetuoso con los niños y personas que padecen algún trastorno del espectro Autista y Asperger, tal y como ya adelantó Gomeraactualidad.com; ha sido citada para Ratificar la misma así como aportar las pruebas en las que se fundamentan. 

En este sentido, con la declaración prestada ante el Fiscal y los Agentes de la Autoridad por parte de La Asociación, se da por admitida a trámite la señalada denuncia en la que además se solicita medidas cautelares que incluyen la retirada de la Red de los videos que muestran los comentarios, con alto contenido burlesco hacia este colectivo, vertidos por estos tres “personajes” en el Programa “La Vida moderna oh my Lol”  de la Cadena Ser.

Consideran que la Cadena ha permitido este atropello, humillación y vejación por el que además exigen,  no sólo la disculpa pública en el Ente y en el resto de Medios nacionales, sino que además,  piden que se sancione a la Cadena Ser con una cuantía económica que siente precedente y que sirva para poner límites a este tipo de “chanzas”. La cuantía de la Sanción piensan destinarla a mejoras en las terapias del Colectivo.

Por otra parte, también solicitan en la denuncia, el despido de los tres “cómicos” implicados y el de sus redactores que fueron cómplices, o se prestaron a ese trato vejatorio para con las Personas con TEA.

La denuncia va acompañada de los enlaces a los videos que circulan en Youtube y, una captura de pantalla de una supuesta publicación del humorista Queque, en su perfil de Facebook, donde afirma que no le afecta las quejas del colectivo y reiteraba “la burla”.