Buscar
miércoles, 29 de junio de 2022 02:48h.

PATÉTICO, FALTO DE RIGOR PERIODÍSTICO Y ARBITRARIO EL ARTíCULO PUBLICADO EN EL PERIóDICO ABC POR EL PERIODISTA RAMÓN PÉREZ MAURA

La AEGC considera patético y falto de rigor periodístico un artículo de ABC

La Asociación Española de Guardias Civiles, Asociación que engloba todas las Escalas y Empleos de la Guardia Civil, por medio del presente comunicado califica de PATÉTICO, FALTO DE RIGOR PERIODÍSTICO y ARBITRARIO el artículo publicado en el periódico ABC por el periodista RAMÓN PÉREZ MAURA, en el que tilda a tres Guardias Civiles de "TALIBANES EN CASTILLA-LA MANCHA".

2013121319510846226

PRIMERO.-Desde la AEGC, siempre hemos valorado el trabajo que realizan los periodistas por dos motivos principales, por un lado su IMPARCIALIDAD y por otro su INDEPENDENCIA, dos condiciones necesarias y fundamentales a la hora de comunicar las noticias, es por esto que no podemos hacer otra cosa que criticar el articulo de opinión que publica ABC y que firma RAMÓN PÉREZ MAURA, dado que carece de esos valores.

SEGUNDO.- Los Guardias Civiles, miembros del Equipo del SEPRONA de Talavera de la Reina, lo único que hacían era cumplir con su obligación, cosa que el Señor Pérez Maura no esta haciendo en su artículo, ya que los tacha de TALIBANES EN CASTILLA LA MANCHA; ¿ Quién es el Talibán?  ¿Los Guardias Civiles o el Señor PÉREZ MAURA?, por que a tenor de los hechos creemos que ese calificativo le viene mejor a él que a los Guardias Civiles, dado que se vale de su posición de periodista 
para atacar a empleados públicos, que no hacen otra cosa que cumplir con su trabajo y con la labor encomendada.
Señor Pérez Maura, por si usted no lo sabe en España hay libertad de Culto. Nadie está obligado a procesar ninguna religión, y la actitud de los Guardias Civiles, según se desprende de su articulo, en todo momento fue respetuosa, otra cosa es que participaran del acto (a lo que no están obligados).

TERCERO.- No creemos que el Señor Pérez Maura, hubiese sido tan intransigente si los cazadores formaran parte de otra clase social, no debemos olvidar que en España las monterías ya están al alcance de todo el mundo. Las infracciones o los delitos los cometen las personas jóvenes y no tan jóvenes, Marqueses y pueblo llano, el hecho de ser Marques o Duque no esta reñido con la NO COMISION de un delito o de una infracción, y la función encomendada a la Guardia Civil desde su fundación, no es otra que prevenir la comisión de los mismos, sin ningún tipo de discriminaciones.

CUARTO.- Desde AEGC, exigimos al señor PEREZ MAURA, que se retracte de sus palabras en el mismo medio que las puso y que pida disculpas a estos Guardias Civiles, que no hacen nada más que cumplir con la Ley, dado que de las mismas se desprende un abuso por su  condición de periodista. Si esto no se produjese los Servicios Jurídicos de AEGC estudiaran la posibilidad de presentar acciones legales, ya que por lo que parece el Código Deontológico Periodístico no afecta en absoluto al autor del artículo.