Buscar
martes, 23 de abril de 2024 00:00h.

La AEGC denuncia el chapapote del Narcotráfico y la iresponsabilidad de las obras del Rio Guadarranque

Nos resulta inconcebible que mientras la plantilla de la Guardia Civil, sólo ha aumentado en un miembro, se intente dragar la desembocadura del Río Guadarranque, porque desaparecería el único inconveniente que tienen los narcotraficantes a la hora de navegar por el río.

fotonoticia_20150929135547_1280

 La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC, denunció el pasado verano el trasiego de narcotraficantes  desembarcando miles de kilos de drogas en las playas de la Línea de la Concepción y el Campo de Gibraltar ante los ojos atónitos de los bañistas y niños, aunque el  delegado del gobierno en Cádiz, lo calificaba como "un hecho puntual". Esta apreciación evidenciaba un desconocimiento de la realidad de la Comarca o un cinismo inapropiado de un cargo público que tiene la obligación de informar a los ciudadanos de forma veraz.

A pesar de lo que calificaba el Delegado del Gobierno como "un hecho puntual" los guardias civiles y ciudadanos, nos encontramos asombrados cuando seguimos viendo a diario esas mismas imágenes, incluso más numerosas de narcotraficantes campando a sus anchas y poniendo en entredicho la capacidad del Estado de Derecho de combatir este tipo de actividades delictivas y mafiosas.

Hasta la fecha de hoy, la administración no ha hecho nada para solucionar el "CHAPAPOTE DE LA COMARCA DEL CAMPO DE GIBRALTAR" que afecta de forma grave a la seguridad ciudadana y a la imagen de la Guardia Civil y del propio Estado de Derecho. Tampoco podemos olvidar que estos narcotraficantes son violentos y no dudan en atropellar a guardias civiles y ciudadanos, sino que además el dinero ilícito que obtienen lo emplean en multitud de negocios que ponen en grave peligro a los ciudadanos, porque no podemos obviar que con el beneficio del narcotráfico, en muchos casos, se financia hasta el terrorismo.

Pero lo que más nos asombra, no es la falta reiterada de decisión para dotar de personal y material a los Cuerpos de Seguridad para evitar e impedir la acción de estos delincuentes, DENUNCIAMOS la no construcción de la exclusa en el rio, prometida en su día para dificultar la navegación, es más,  en el colmo de los despropósitos  se pretende dragar la desembocadura del río Guadarranque facilitando  la navegación, acceso y huida de los narcotraficantes en definitiva UNA AUTENTICA AUTOPISTA para la entrada de droga en el mejor de los casos, no descartando la utilización  de esas vías para la entrada de otros materiales inmensamente más peligrosos para la seguridad ciudadana.

Nos resulta inconcebible que mientras la plantilla de la Guardia Civil, sólo ha aumentado en un miembro, se intente dragar la desembocadura del Río Guadarranque, porque desaparecería el único inconveniente que tienen los narcotraficantes a la hora de navegar por el río hasta llegar a los narco-embarcaderos. Un inconveniente natural provocado por las mareas y la acumulación de arena en la desembocadura del río, que  posibilita en ocasiones que la embarcación de los narcos quedará varada por falta de calado y el peso de la droga