Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 05:13h.

La AEGC denuncia la humillación a las víctimas del terrorismo por la presencia de Arnaldo Otegui en el parlamento Europeo.

No se puede estar en misa y repicando, ni justificar asesinatos de empleados públicos, fuerzas de seguridad, militares, políticos y ciudadanos de a pie por parte de una banda terrorista.

 

otegi_7

  La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), Asociación que engloba todas las Escalas y Empleos de la Guardia Civil, por medio del presente comunicado pone en conocimiento de la opinión pública en general lo siguiente:

  El día de ayer 27 de Abril pasará tristemente al recuerdo de las victimas de terrorismo y en especial de los Guardias Civiles, cuerpo más castigado por la lacra del terrorismo. Un amigo de Asesinos, un condenado por pertenencia a organización terrorista en grado de dirigente, ha sido escuchado en la sede del máximo organismo europeo con el apoyo de varias fuerzas políticas y lo que es más triste, algunas de nuestro país. No nos imaginamos a cualquier dirigente político de Al Qaeda realizando un discurso en Bruselas o cualquier parlamento democrático.

 AEGC no puede ni debe dejar de denunciar tamaña barbaridad y expresar profundamente nuestro pesar e indignación por la falta de sensibilidad por parte de algunas fuerzas políticas. No se puede estar en misa y repicando, ni justificar asesinatos de empleados públicos, fuerzas de seguridad, militares, políticos y ciudadanos de a pie por parte de una banda terrorista.

AEGC en el uso de la libertad de expresión que continuamente invocan diversas personas y ejerciendo ese mismo derecho hablamos alto y claro en defensa de todas las victimas de terrorismo y en especial de los Guardias Civiles, no nos sentimos defendidos ni representados por cualquier institución o partido político, que defienda o de voz a personas de tan baja catadura moral, que han hecho derramar toneladas de lagrimas , de haber obligado a realizar entierros a escondidas y en una tierra que todavía hoy tristemente los Guardias Civiles siguen en permanente alerta en prevención de posibles actos terroristas.

Desde la Asociación Española de Guardias Civiles mostramos nuestro rechazo permanente a todos los causantes de tanto dolor, apoyando a todas las víctimas del terrorismo, y solicitando del Gobierno de España el máximo impulso para la localización, detención y puesta a disposición judicial de todos los huidos de la banda terrorista ETA.