Buscar
10:59h. sábado, 28 de mayo de 2022

Analizan un posible segundo caso de ébola en otra enfermera de Madrid

El aviso llegó esta misma tarde al servicio de emergencias de Madrid para comunicarlo a Salud Pública, que depende del Ministerio de Sanidad

hombre-apunalado-Bravo-Murillo-Madrid_EDIIMA20141006_0065_4

Eldiario.es.- Hay un segundo posible caso de ébola en una enfermera del hospital La Paz. La alerta llegó hoy mismo a las 19.50 a las urgencias telefónicas de la Comunidad de Madrid con el objetivo de que se informara a Salud Pública, que depende del Ministerio de Sanidad. Documentos a los que ha tenido acceso eldiario.es confirman la alerta sanitaria recibida por el servicio de emergencias madrileño y donde se apunta específicamente el motivo de la comunicación: alerta por ébola.

Sin embargo, en la rueda de prensa que ha brindado el Ministerio de Sanidad, el director general de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid ha asegurado que no tenía noticias de otro posible caso. 

De confirmarse la enfermedad, sería el segundo caso de ébola en Europa, después del que ya se ha confirmado en una auxiliar de enfermería del hospital de Alcorcón que se encargó de atender al misionero Manuel García Viejo.

La mujer es una enfermera formada en el hospital Carlos III –especializado en enfermedades infecciosas y donde se atendió a los tres pacientes con ébola trasladados a Madrid– pero depende laboralmente del hospital madrileño de La Paz.

Fuentes sanitarias apuntan a que la sanitaria fue parte del equipo que atendió a estos pacientes, pero aún no se ha podido comprobar porque las autoridades de la Comunidad de Madrid de momento no confirman la información.