Buscar
17:17h. viernes, 22 de octubre de 2021

ASGECO advierte de la ilegalidad de cobrar a los usuarios por nueva resintonización de la TDT

ASGECO Confederación ya está preparando acciones legales y de protesta en caso de confirmarse el escándalo.

La Asociación General de Consumidores, ASGECO Confederación, advierte al Gobierno español que la nueva resintonización de las antenas de la TDT no puede repercutir en los bolsillos de los propietarios y las comunidades de vecinos una vez más.

Según publica el diario “El País” esta misma mañana, el Ministerio que dirige José Manuel Soria habría tomado la decisión de ignorar el art. 51 de la Ley de Economía Sostenible, que señala que “los costes derivados de la reorganización del espectro radioeléctrico (…) serán sufragados por la Administración con los ingresos obtenidos en las licitaciones públicas…”, y por el contrario habría decidido “recobrar” a los usuarios hasta 755 millones de euros de los 800 necesarios para la resintonización.

Teniendo en cuenta la manifiesta ilegalidad de la medida y el coste para los usuarios, ASGECO Confederación ya está preparando acciones legales y de protesta en caso de confirmarse el escándalo.

ASGECO Confederación lamenta que el Gobierno continúe tomando decisiones de espaldas a una ciudadanía que se encuentra cada día más presionada económicamente ante el insaciable anhelo del Gobierno de reducir el déficit público a toda costa.

Si desea más información, puede llamar al 914 032 386 (mañanas) o al 685 488 532 (tardes)