Buscar
02:38h. miércoles, 01 de diciembre de 2021

Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), indignados con la sentencia dictada por la Gran Sala del Tribunal Europeo de Derechos Humanos

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), señala que "Hoy es un día muy triste para todos los españoles, y especialmente para todas las víctimas del terrorismo"  "Los Guardias Civiles, que hemos sufrido en primera persona esta lacra, sentimos hoy rabia e impotencia"

Estremece pensar que decenas de terroristas, asesinos y violadores puedan verse beneficiados por el fallo de Estrasburgo.
Estremece pensar que decenas de terroristas, asesinos y violadores puedan verse beneficiados por el fallo de Estrasburgo.

En un comunicado remitido a gomeraactualidad.com, la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), asociación que engloba a todas las escalas y empleos de la Guardia Civil,  expresa su más profundo pesar por la sentencia que en el día de hoy ha dictado la Gran Sala del Tribunal Europeo de Derechos Humanos en relación a la aplicación de la llamada “Doctrina Parot” a la etarra Inés del Rio.

Hoy es un día muy triste para todos los españoles, y especialmente para todas las víctimas del terrorismo. Los Guardias Civiles, que hemos sufrido en primera persona esta lacra, sentimos hoy rabia e impotencia.-Afirman

La mencionada asociación señalan que, como no puede ser de otra manera, no puede hacer más que acatar las sentencias judiciales, pero bajo ningún concepto puede compartir ni comparte que una terrorista implacable condenada a 3.828 años de prisión y responsable de 24 asesinatos, entre ellos 12 Guardias Civiles, compañeros asesinados en la plaza de República Dominicana de Madrid, pueda salir a la calle libremente.

Estremece pensar que decenas de terroristas, asesinos y violadores puedan verse beneficiados por el fallo de Estrasburgo. Ahora bien, sepan éstos que si su intención es volver a cometer terribles delitos, por cualesquiera motivos que en sus macabras mentes alberguen, se encontrarán de nuevo con el muro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

La Justicia se nos antoja hoy menos justa. Y es que cuando la justicia legal no responde a las expectativas de la ciudadanía, e incrementa el dolor de las víctimas, eso puede llamarse fallo, sentencia o como se quiera, pero Justicia no es.

Hoy, con el recuerdo en la memoria de nuestros compañeros vilmente asesinados, el de todas las víctimas del terrorismo y el de otros graves delitos, instamos a los poderes Ejecutivo, Judicial y Legislativo a evitar por todos los medios a su alcance a que se produzca una salida masiva de presos peligrosos, y a que se garantice que los delincuentes de este tipo paguen siempre sus atrocidades como merecen.