Buscar
04:40h. miércoles, 19 de enero de 2022

A LA DERECHA LE INTERESA SEGUIR CALENTANDO".

Beatriz Talegón cree que el 15M debilita la democracia e insinúa que la derecha podría estar detrás del movimiento

La secretaria general de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas, que saltó a la fama por su rapapolvo al socialismo y al lujo delante de los líderes de la Internacional, reconoce tener "dudas" sobre el 15M

Beatriz Talegón cree que el 15M debilita la democracia
Beatriz Talegón cree que el 15M debilita la democracia

Beatriz Talegón vuelve a ser el centro de las críticas. Esta vez por las declaraciones que realizó contra los indignados españoles en una entrevista al programa 'Más temprano que tarde' de la argentina Radio Hache de hace unos meses.

 Talegón no descarta presentarse a las primarias.

La secretaria general de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas, que saltó a la fama por su rapapolvo al socialismo y al lujo delante de los líderes de la Internacional, reconoce tener "dudas" sobre el 15M y colectivos similares que surgieron hace casi dos años y cree que "este tipo de movimientos y organizaciones tan desestructuradas intentan deslegitimar la fuerza política en sí misma, están debilitando mucho la democracia".

Partidaria de "replantear y repensar" la democracia, Talegón tiene "muy claro" que ese papel corresponde "a los actores sociales que son los partidos políticos" y ha responsabilizado a esos movimientos sociales de "poner en bandeja el poder al capital y al sistema neoliberal".

Teorías conspiratorias
Asimismo, la también defensora de los escraches como "piquetes informativos", ha criticado la desorganización del 15M: "Empezó moviendo a la gente a que no votaran; el resultado final fue que el sector crítico de la población, que suele estar más a la izquierda, no acudió a votar y el resultado electoral ha sido una mayoría absoluta de la derecha, ha sido abrirle la puerta a la derecha para que ahora arrase con el sistema de bienestar".

En la entrevista, Talegón, aunque se declara "no muy amiga de las teorías conspiratorias", insinúa que "detrás de todo esto puede incluso que esté la derecha" y asegura que cada vez son más las voces que comparten esa opinión.

Políticos y manifestaciones
Tras el encontronazo con manifestantes que sufrió junto a Juan Fernando López Aguiler, Talegón ha dicho para Radio Hache que es "una contradicción" que los movimientos indignados traten mal al político que "baja a estar con ellos" -en protestas- cuando de lo que se quejan, dice, es de que el político no está con ellos.

Además, se muestra convencida de que los abucheos que le profirieron ese día respondían a intereses de "determinados medios de comunicación. A la derecha le interesa seguir calentando".