Buscar
00:50h. Lunes, 20 de Agosto de 2018

DESDE EL MINISTERIO, PARCHEAN LA SITUACIÓN PARA QUEDAR BIEN ANTE LA OPINIÓN PÚBLICA Y ANTE LAS PROPIAS FUERZAS DEL ORDEN

Los Narcotraficantes hacen del Campo de Gibraltar su ciudad sin Ley (La Línea de la Concepción)

Dos Guardias Civiles resultan heridos en un enfrentamiento con “los narcos” mientras desde el Ministerio del Interior siguen sin poner una solución definitiva al problema.

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), Asociación que engloba todas las Escalas y Empleos de la Guardia Civil, por medio del presente comunicado pone en conocimiento de la opinión pública en general lo siguiente:

La Línea de la Concepción ha vivido esta mañana un nuevo incidente entre narcotraficantes y miembros de las FCSE. Como si de un rodaje de la serie NARCOS se tratara un coche conducido por un sicario ha embestido frontalmente contra un coche patrulla de la Guardia Civil en un intento de evitar que los agentes logran confiscar un alijo de droga que iba en otro vehículo. Como consecuencia del impacto los agentes han resultado con heridas de diferente consideración, aunque no les ha impedido hacer su trabajo y proceder a la detención del narcotraficante que les había embestido, aunque, el vehículo con la droga si logró darse a la fuga.

Lo ocurrido esta mañana en la Línea no hace más que darnos la razón a AEGC que llevamos años denunciando la situación de abandono en la que nos encontramos tanto guardias civiles como policías nacionales en la lucha contra unos peligrosos delincuentes que no les importa poner su vida en peligro y la de los agentes si con ello consiguen salvar su cargamento de droga. Como pasó esta mañana cuando el narco intentó embestir frontalmente a nuestro compañeros.

En AEGC seguimos sin comprender porque en el Ministerio del Interior continúan sin dar una solución al grave problema de seguridad que viven las calles de la comarca. ¿Hasta cuándo los guardias civiles y los policías tendremos que seguir trabajando con poco personal y sin medios? Es que en el Ministerio esperan a que tengamos que lamentar una nueva víctima, como el compañero municipal que en idéntica situación a la de esta mañana perdió la vida el año pasado?. Los miembros de las FCSE estamos cansados de que ante el problema del narcotráfico en esta Comarca miren para otro lado y sólo busquen soluciones eventuales para lavar la cara ante la opinión pública.

En menos de 48 horas la comarca ha copado la actualidad con la detención del mayor narcotraficante de nuestro país, Sito Miñanco, que mientras disfrutaba en Algeciras del régimen de semilibertad seguía dedicándose a su “negocio de la droga”. Pero por si esto no les resulta sospechoso a los del ministerio, ayer los “narcos” asaltaron el hospital de La Línea y liberaron a un detenido por tráfico de drogas, dejando heridos a dos agentes del CNP.

Esta mañana la persecución con el choque frontal. ¿Qué hace falta para que de una vez por todas el Ministerio del Interior dote de personal suficiente a la plantilla de la Guardia Civil para hacer frente a esta delincuencia y no siga parcheando el problema?

Esta mañana nuestros compañeros resultaron heridos como consecuencia del choque y aún así salieron del coche y lograron detener al narcotraficante. Antepusieron su seguridad y cumplieron con su obligación como miembros de las FCSE, ¿cuándo va a cumplir el Ministerio del Interior con sus subordinados, cuando tengamos que lamentar un suceso más grave?