Buscar
lunes, 08 de agosto de 2022 19:42h.

El Caso Ochoa premiado en el festival internacional Gin&Films 2014

El cortometraje de Spin Off Ficción recibió el galardón a la Mejor Dirección para Dani Rodríguez y el reconocimiento a Gustavo Mendoza con la nominación como Mejor Actor.

El Caso Ochoa Photocall
El Caso Ochoa Photocall

El Caso Ochoa partió hacia Madrid como finalista en el certamen Mombasa Gin&Films 2014. El jueves 2 de Octubre una representación de la compañía Spin Off Ficción se desplazó a la capital para asistir a la gala de entrega de premios y conocer el fallo del jurado.

Gustavo Mendoza recibió la primera alegría para la compañía canaria, siendo uno de los cuatro nominados a Mejor Actor por su impecable trabajo en la pieza. En la categoría de Mejor Director se alzó con el galardón Dani Rodríguez, también guionista de El Caso Ochoa, culminando el éxito en esta edición para el único cortometraje canario que alcanzó la final de este certamen internacional.

Gustavo Mendoza como protagonista y Dani Rodríguez, en calidad de guionista y director, repiten por segundo año en este certamen, ya que el año pasado obtuvieron la nominación a Mejor Cortometraje con Cliché.

El trabajo protagonizado por Gustavo Mendoza, Iago Adán y la televisiva Yanely Hernández había superado el corte final colocándose entre los favoritos. Esta parodia de las historias de detectives fue rodada en diversos escenarios de la isla de Gran Canaria a principios del pasado mes de septiembre. La pieza se hizo un hueco entre los trabajos laureados por un jurado formado por profesionales de gran trayectoria y relevancia a nivel nacional e internacional, teniendo miembros como Miguel Lustau, Director General de 20th Century Fox, Géraldine Gonard, directora de Operaciones de Imagina Internacional Sales o el subdirector de Desarrollo de Formatos de Mediaset, Miguel Vila Orozco, entre muchos otros.

Spin Off Ficción cosecha otro éxito en sus primeros seis meses de vida, ya que el éxito de El Caso Ochoa se une al que está cosechando Para Noia, la primera obra de teatro de la compañía escrita y dirigida por Dani Rodríguez. Recientemente el Teatro Guiniguada se colgó el cartel de "entradas agotadas" para la representación de esta obra protagonizada también por Gustavo Mendoza y Yanely Hernández, en esta ocasión acompañados por Jose Manuel Trujillo, y que está recibiendo innumerables elogios por el público asistente.