Buscar
23:56h. Martes, 23 de julio de 2019

David Suárez se enfrenta a varias demandas por atentar contra la dignidad de las personas con síndrome de Down

El “cómico”  ha sido despedido por la Cadena Ser y por Vodafone Yu —el programa que presenta Dani Mateo en Los 40, tras publicar el polémico tuit.

El cómico David Suárez no pensaba hace seis días que un tuit le iba a costar su trabajo en Vodafone Yu —el programa que presenta Dani Mateo en Los40— ser trending topic en España y convertirse en una de las personas más odiadas en Twitter. 

De igual modo, la Cadena Ser, también ha prescindido desde el pasado martes este martes del “humorista”, que "no volverá a colaborar" con la emisora después de sus comentarios en redes sociales contra las personas con discapacidad, según han informaba fuentes de la Ser.

Suárez, que colaboraba en el programa de Los40 principales 'Yu, no te pierdas nada' publicó el pasado jueves 18 de abril en su cuenta de Twitter el siguiente texto:

Famosos, periodistas, otros cómicos, usuarios de la red social... Más de 9.200 personas han respondido al polémico tuit en el que, Suárez ha quedado retratado como ser humano, tal y como le responden los usuarios “más educados” de dicha Red.

Otros, en cambio, no lo han sido tanto y han arremetido contra él con los calificativos más impronunciables que puedan recordarse y que, por méritos propios ha logrado cosechar.

Por otra parte, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha denunciado este martes al cómico David Suárez ante la policía por un comentario en Twitter que considera vejatorio para algunas personas discapacitadas. La denuncia ha sido registrada ante la Oficina de Delitos de Odio de la Policía, al considerar que este tuit "atenta contra la dignidad e integridad moral de las personas con discapacidad, las ridiculiza e incita al odio".

Asimismo, el Comité ha criticado que estos mensajes se amparen bajo el paraguas del humor con estos comentarios para realizar comentarios que ocasionan un grave perjuicio a la imagen de este colectivo y mantiene el estigma en sus vidas.

El Cermi ha señalado que estos comentarios vulneran tanto la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad como la Ley General de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Por ello, ha solicitado ante la citada Oficina y ante el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, que se inicie una instrucción para evaluar los hechosy se sancione de forma adecuada a este cómico.