Buscar
miércoles, 29 de junio de 2022 02:48h.

La Defensa de Josu Ternera pretende que no se le juzgue como el autor intelectual del atentado de la Casa Cuartel de Zaragoza.

El Abogado del cabecilla etarra sustenta la defensa en que su patrocinado ya ha sido juzgado en Francia y no puede volver a ser juzgado. En AEGC consideran la pretensión de la defensa otro movimiento de distracción para evitar el procesamiento del etarra. 
josu-ternera-at-paris-37152367

La Sala Penal de la Audiencia Nacional ha accedido a las pretensiones de la defensa de Josu Ternera y examinará la petición de previo pronunciamiento que presentó en sus alegaciones la pasada semana al considerar que ya había sido juzgado y condenado en Francia por pertenencia a banda armada.

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ya ha señalado vista oral, será el 31 de marzo de 2022 a las 10 horas cuando se dirimirá si como dice la defensa del cabecilla etarra ya ha sido juzgado y no puede volver a ser juzgado o, si como dice nuestra asociación como Acusación Popular, a Josu Ternera si se le puede juzgar en nuestro país como autor intelectual del atentado de la Casa Cuartel de Zaragoza. 

En AEGC consideramos la pretensión de la defensa otro movimiento de distracción para evitar el procesamiento del etarra. Por ello nuestra asociación, a través de su letrado, Jorge Piedrafita ya anuncia que estará presente en la vista como acusación popular y se opondrá rotundamente a la pretensión ratificando y ampliando los argumentos del escrito que ya presentamos la semana pasada. AEGC desactivará esta nueva artimaña del sanguinario etarra que trata de evitar el banquillo y responder por sus crímenes con las máximas penas que hemos solicitado como acusación. Nuestra asociación no cejará en su empeño en que responda ante la justicia española y así resarza a los guardias civiles y sus familias, víctimas de la peor masacre terrorista en Aragón que merecen justicia y ni olvidan ni perdonan.