Buscar
09:28h. martes, 02 de junio de 2020

El líder del PP vasco, Iñaki Oyarzábal, hace pública su homosexualidad

En vísperas de la celebración del día del Orgullo Gay, el próximo 28 de junio, el magazine de ‘El Mundo’ ‘La Otra Crónica’ ha hecho pública su lista de 50 personajes destacados de diferentes sectores de la sociedad que han ‘salido del armario’.
El secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal.
El secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal.

El secretario general del PP vasco y secretario de Derechos y Libertades de su partido ha aceptado aparecer en el listado convirtiéndose en el primer político del PP que acepta ser incluido en la citada lista, que integran otros nombres destacados, como el juez Grande- Marlaska; los cineastas Pedro Almodóvar y Alejandro Amenábar; el presentador Jorge Javier Vázquez; los empresarios Kike Sarasola y Jesús Encinar;  la actriz Elena Anaya; el empresario teatral José Luis MorenoY y el director de escena Miguel del Arco.

No hay contradicción
Según ha afirmado, para Oyarzábal no resulta contradictorio pertenecer al PP, el partido que ha recurrido en el Tribunal Constitucional la ley del matrimonio homosexual aprobada por el Gobierno socialista.

Otros políticos del PSOE
El paso que ha dado Oyarzábal lo habían dado ya otros políticos, aunque del PSOE: Pedro Zerolo y Jerónimo Saavedra, quien fuera ministro de Educación y Ciencia con Felipe González. La publicación señala que otros cargos del PP consultados han preferido optar por mantener en privado su orientación sexual y cita a un alcalde de uno de los municipios obreros de la capital y uno de los concejales de una gran ciudad que declinó el ofrecimiento debido, según dijo, a la avanzada edad de sus padres.