Buscar
lunes, 27 de junio de 2022 00:00h.

El presidente de CEAV firma un acuerdo de colaboración para promocionar la región de Chefchaouen

Rafael Gallego Nadal participa en el Taller de Naturaleza y Turismo Activo celebrado en Chaouen
De izquierda a derecha: Hassan Ben Hamda, Presidente de la Asociación Chefchaouen del Desarrollo Turístico; Rafael Gallego Nadal, Presidente de la CEAV; y Mohamed Sefiani, Alcalde de la Comuna Urbana de Chefchaouen.

El presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Rafael Gallego Nadal, ha participado en un Taller de Turismo Rural, Naturaleza y Turismo Activo que se ha desarrollado en la ciudad marroquí de Chaouen. El encuentro ha permitido estrechar las relaciones turísticas con los empresarios del sector, mejorando los vínculos comerciales entre agentes y profundizando en el conocimiento del destino.

Así, y tras la inauguración oficial de la Jornada, el Alcalde de la ciudad, Mohamed Sefiani, y el Presidente de la Asociación de Empresarios del Sector Turístico de esta región marroquí, Hassan Ben Hamda, firmaron con Gallego Nadal un acuerdo de colaboración. Éste, de carácter tripartito y comercial, se centra en la promoción del destino Chefchaouen para el próximo año. Un destino que el propio Gallego Nadal pudo visitar personalmente descubriendo los establecimientos hoteleros de la ciudad de Chaouen, que suman alrededor de 600 camas solamente en la Medina, cifra que se eleva hasta las 1.600 en todo el entorno de Chefchaouen.

Por su parte, el foro se configuró como punto de encuentro entre las empresas participantes españolas y de Chefchaouen, quienes realizaron una presentación de sus actividades y debatieron sobre los modelos de promoción y comercialización de un destino que se ha convertido en habitual para muchos españoles.

Sobre esta base, los participantes profundizaron en las distintas fórmulas de comercialización on line y off line que, en colaboración con la CEAV, permiten difundir la marca Chaouen apoyándose en el respeto al patrimonio cultural, gastronómico y etnográfico como elementos diferenciadores del destino en Marruecos.

En las sesiones de trabajo intervinieron el presidente de la AAVV de Cantabria, Eduardo García; José Luis Delgado de Luxotur; Ignacio Alonso de la empresa Alua Turismo Activo; Maribel Vall, de Catai Tours; y Beatriz Oficialdegui, de Destinia.com. Todos ellos expusieron su modelo de negocio y cómo aplicarlo tanto al Taller de Naturaleza, Activo y Rural como al destino Chaouen.

Sobre esta base, CEAV quiere destacar la importancia de iniciativas como este Taller de Turismo Rural, Naturaleza y Turismo Activo, y agradecer la colaboración y la financiación para su ejecución tanto de la Diputación de Córdoba como la Fundación ETEA para el Desarrollo y la Cooperación y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).