');
Buscar
domingo, 02 de octubre de 2022 05:18h.

SE LE ACUSA DE DELITOS DE MALVERSACIÓN, FRAUDE, FALSEDAD DOCUMENTAL Y PREVARICACIÓN.

Se le acusa de delitos de malversación, fraude, falsedad documental y prevaricación.

Iñaki Urdangarin tendra que declarar como imputado el proximo 6 de Febrero en el Juzgado de Instrcción numero tres de Palma de Mallorca.Es el primer caso conocido de problemas con la justicia que se den en familiares de  la corona de España.

Es el primer caso conocido de problemas con la justicia que se den en familiares de la corona de España

El Juzgado de Instrucción 3 de Palma de Mallorca ha citado a declarar como imputado al Duque de Palma, Iñaki Urdangarín, el día 6 de febrero a las 9.00 horas, aunque podrá adelantar su declaración "si así le interesa" a su representación, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares.

En un auto dictado este jueves por el juzgado, se levanta el secreto sobre el sumario impuesto el pasado mes de agosto sobre la pieza número 25 del caso Palma Arena, en el que está implicado el yerno del Rey. Asimismo, el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma de Mallorca, José Castro, interrogará al Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, por todos los hechos que guarden relación con "cualquier forma negocial" en virtud de la cual haya sido "perceptor de fondos públicos", tanto en el ámbito de la comunidad autónoma balear, como la de Valencia, así como por el "destino y tratamiento fiscal" que les hubiera dado.

Así consta en el auto dictado por el juez en el que imputa al marido de la infanta Cristina en la causa en la que investiga los delitos de falsedad documental, prevaricación, fraude a la administración y malversación de caudales públicos. En la resolución, el juez Castro señala que el Duque de Palma debe dar cuenta de "cualquier forma negocial" que llevara a cabo como persona física o jurídica y en su condición de "representante, partícipe o vinculado".

Además de Iñaki Urdangarín, por este auto queda citado a declarar también como imputado Diego Torres, socio del Duque de Palma en el Instituto Nóos, así como Ana M. Tejeiro Losada, Marco Antonio Tejeiro Losada, Miguel Tejeiro Losada y Salvador Trinxet Llorca. Todos ellos deberán acudir al juzgado de Palma el día 5 de enero a partir de las 9,30 horas. También como imputados declararán el día 25 de enero José Luis Ballester Tuliesa, Gonzalo Bernal García y Juan Carlos Alía Pino, a las 9, 10.30 y 12.30 horas.