');
Buscar
lunes, 03 de octubre de 2022 00:00h.

La Guardia Civil tilda de 'vergonzosa' la entrevista a Otegi

APROGC ha lamentado que un "terrorista" como Otegi haya tenido la ocasión de verter tantas "porquerías" en un programa de televisión, donde "ofreció un mitin político".

otegi_7

La Asociación Pro Guardia Civil (APROGC) ha lamentado que un "terrorista" como Arnaldo Otegi haya tenido la ocasión de verter tantas "porquerías" en un programa de televisión, donde "ofreció un mitin político" y llegó a poner al mismo nivel a asesinos y Fuerzas de Seguridad. En un comunicado, APROGC ha reprochado que se pueda dar voz a un individuo que acaba de salir de la cárcel tras cumplir condena por delitos relacionados con el terrorismo como si fuera un dirigente político más, lo que es "deleznable".

La Sexta emitió la noche de este domingo una entrevista al dirigente abertzale, en la que este aseguró tener "constancia" de que algunos sectores del Estado están interesados en que ETA vuelva a atentar y en la que culpó a la Guardia Civil y la Policía Nacional de impedir el desarme de la banda al controlar sus depósitos de armas.

Otegi, dice esta asociación, intentó justificar "lo injustificable" y llegó a "culpar a las víctimas de que fueran asesinadas, entre ellas, víctimas inocentes, como todas, pero más si cabe a las mujeres e hijos de los guardias civiles".

Incluso, la APROGC censura que Otegi llegara a afirmar que hay instituciones en España que preferirían que ETA siguiera asesinando. "Se han presentado como los conseguidores de la paz en este país", lo que para la asociación es simplemente "vergonzoso". "Sobre el resto de lo dicho por el terrorista, ni un solo comentario. Más porquerías no se pueden decir", concluye el comunicado.