Buscar
12:17h. Domingo, 19 de Noviembre de 2017

Guardias Civiles y Policias reclamarán la equiparación salarial en la Puerta del Sol de Madrid

Se concentrarán el próximo 18 de noviembre en el centro neurálgico de Madrid, la Puerta del Sol, para reclamar el cumplimiento de la promesa del ejecutivo de equiparar el salario de las FCSE con las Policías Autonómicas.

El próximo 18 de noviembre guardias civiles y policías están llamados a concentrarse en el centro neurálgico de Madrid, la Puerta del Sol, para reclamar el cumplimiento de la promesa del ejecutivo de equiparar el salario de las FCSE con las Policías Autonómicas. La Asociación Española de Guardias Civiles no sólo apoya la movilización convocada por JUSAPOL, sino que participará en ella y anima a sus afiliados a acudir a las 11:30 de la mañana del sábado 18 en la Puerta del Sol.

AEGC lleva desde nuestra fundación reclamando que se elimine la brecha salarial que arrastramos los miembros de las FCSE con respecto a las policías autonómicos y muchas policías locales. Discriminación que se produce también en el pago de las horas extraordinarias, en los índices correctores o en las jubilaciones donde los miembros de guardias y policías seguimos perdiendo poder adquisitivo.

Desde AEGC consideramos que este es el momento de poder logra que el Ejecutivo cumpla de una vez por todas con las promesas que nos llevan haciendo legislatura tras legislatura todos los partidos políticos. Está en las manos de los guardias civiles lograrlo. No podemos esperar más tiempo a que los diferentes dirigentes de este país decidan cumplir con su palabra dada. Tras tantos años de engaños tenemos que darnos cuenta que somos nosotros los que debemos lograr el fin de la discriminación porque su voluntad se queda en el papel de los programas electorales o en los libros de sesiones del Congreso de los Diputados. 

El sábado 18 a las 11,30 en la Puerta del Sol solo puede oírse una voz, la de los miembros de las FCSE y un solo mensaje: "EQUIPARACIÓN SALARIAL YA. MISMO TRABAJO MISMO SALARIO".