Buscar
07:43h. Viernes, 20 de Julio de 2018

El Ministerio de Interior se desentiende y favorece la impunidad de los Narcos en Algeciras, denuncia la AEGC

Los últimos ataques contra guardias civiles en Algeciras refuerzan las reclamaciones de más personal y más material que llevamos años exigiendo desde AEGC 

AEGC viene denunciando insistentemente el grave problema de seguridad ciudadana que soporta tanto los guardias civiles destinados en La Línea de la Concepción como la propia población y un día más tenemos que volver a poner la atención en esta comarca. Los continuados ataques a los compañeros que luchan día tras día contra las bandas de narcotraficantes no nos permiten mirar para otro lado con si hacen desde el ministerio del Interior que sólo se acuerda de nuestros compañeros cuando buscan una portada de periódico o un minuto de telediario.

Desde AEGC sólo hace unos días denunciamos como una vez más la DGGC se había vuelto a olvidar de los guardias civiles cuando había dejado a los puestos de la Línea de la Concepción y de Pafif sin reforzar y sin cubrir las vacantes que tienen en la actualidad.

Y nosotros no lo pedimos como recurso fotográfico, este es un refuerzo necesario porque estamos hablando de la puerta de entrada de la droga a Europa y con tan escaso personal es imposible contener a los narcotraficantes quienes, como vemos día a día, se consideran los dueños de toda la comarca. Y si siguen sin creérselo en el Ministerio ya ven lo que ha ocurrido en el Barrio costero de Algeciras del Rinconcillo donde fueron atacados 9 compañeros del GAR fuera de servicio, ocho de ellos han terminado en el hospital, tras ser reconocidos por unos narcos y sólo pudieron defenderse de las pedradas y los palos haciendo varios disparos al aire.

¿Se dan cuenta en el ministerio que hoy hablamos de compañeros que están de refuerzo ocasional en la zona y que ya están identificados por estos peligrosos delincuentes?¿ Qué no sabrán estos narcotraficantes de los guardias civiles que viven allí y de sus familias? Pues se lo volvemos a decir nosotros lo saben todo, conocen hasta nuestros vehículos particulares y más de una vez nos han atacado cuando han reconocido la matrícula de nuestros vehículos. 

Pero lamentable ni el ministro con sus vistas de NODO ni la DGGC prestan atención a los que se verdad conocemos el problema porque lo vivimos y sufrimos a diario. Y tenemos que ser una vez más desde AEGC quienes les recordemos las carencias que tenemos y todas urgentes no sólo por nuestra propia seguridad sino porque los ciudadanos de la Comarca se merecen vivir de manera más segura.

Desde AEGC le reclamamos señor ministro que urgentemente amplié las plantillas y cree una unidad de acción con base en la zona. Sus envíos de refuerzos de visita no solucionan el problema por mucho interés y esfuerzo que pongan los compañeros. Pero no nos olvidamos de la autoprotección, porque también necesitamos dotación de material antidisturbios para las unidades de seguridad ciudadana que salen vendidas a la calle y por último, pero no menos importante, reforma del código penal para que los narcos no se sientan impunes. ¿Cómo puede ser que acaben de poner en libertad con una fianza de 10.000€ a cuatro de los narcos que asaltaron el hospital para liberar a uno de sus capos cuando el día que se les detuvo tenían más de 200.000€ en su poder? 

La situación en toda la Comarca del Campo de Gibraltar no admite más demoras, no pueden seguir mirando para otro lado, no es sólo nuestra propia integridad, nos estamos jugando el futuro de toda una generación que está viendo como los narcotraficantes son los dueños de su ciudad y que son ellos los que marcan lo que será de su vida mañana.