Buscar
11:18h. Domingo, 15 de diciembre de 2019

La AEGC quiere lograr que Josu Ternera acabe sus días en prisión

El juez Moreno, ha estimado el Recurso en el que la Asociación Española de Guardias Civiles solicitaba la ampliación actualizada de un informe sobre el atentado contra la Casa Cuartel de Zaragoza

El Juez Ismael Moreno de la Audiencia Nacional en su auto estima el recurso presentado por Jorge Piedrafita, abogado de AEGC, que está personada en la causa como Acusación Popular. En su auto el Juez Moreno estima el recurso de la Fiscalía y resto de las acusaciones y acuerda la solicitud de informes actualizados y ampliados del atentado contra la Casa Cuartel de Zaragoza por la Unidad de Información de la Guardia Civil.

La Asociación Española de Guardias Civiles muestra su satisfacción por esta medida del juez porque esta diligencia permite avanzar en la instrucción y, como por todos es conocido, desde AEGC no queremos que el investigado encuentre ningún resquicio legal al que acogerse para su defensa y, por tanto, reciba la máxima pena que permita nuestro código penal.

Desde la Asociación Española de Guardias Civiles pretendemos que nuestra Acusación Popular sirva para hacer justicia para los 11 asesinados en este cruel atentado (6 de ellos niños) y los 88 heridos. Por eso seguiremos dando los pasos necesarios, a través de nuestro abogado Jorge Piedrafita, para lograr que Josu Ternera acabe sus días en prisión. Nuestro objetivo es proteger y cuidar de los intereses de los guardias civiles y sus familias, máxime en un atentado tan grave como este que debe ser esclarecido totalmente y todos sus responsables procesados.