Buscar
03:03h. miércoles, 01 de diciembre de 2021

La Policía desaloja a los 'indignados' en Sol y detiene a 18 personas

Los agentes intervinieron en torno a las cinco de la madrugada pese a que no había ninguna persona acampada. A partir de las 17.00 horas de hoy se esperan nuevas concentraciones en toda España.
La Policía finalmente desalojó la Puerta del Sol en Madrid deteniendo a 18 personas
La Policía finalmente desalojó la Puerta del Sol en Madrid deteniendo a 18 personas

No hubo acampada pero la Policía finalmente desalojó la Puerta del Sol en Madrid deteniendo a 18 personas. Fue en torno a las 5.00 horas de la pasada madrugada, cuando varios centenares de indignados continuaban en el kilómetro cero participando en una asamblea.

Antes habían sido desalojados de otras plazas en las principales ciudades españolas como Valencia, Cádiz o Mallorca. Pese a los arrestos, las movilizaciones continuarán durante el día de hoy y hasta el próximo 15 de mayo.

En la operación policial, según informa EFE, participaron 30 furgones policiales de los antidisturbio. Los vehículos irrumpieron en la plaza madrileña y los agentes comenzaron a dispersar a los manifestantes.

Una grupo de indignados permaneció sentados en el suelo gritando "No Violencia" y "Esta es vuestra democracia" mientras la Policía los arrastraba para detenerlos y posteriormente ponerlos a disposición judicial.

Pasadas las 6:15 horas, el grueso del dispositivo policial se ha retirado de la Puerta del Sol, y solo quedan los furgones y agentes que custodian la sede de la Comunidad de Madrid desde ayer.

Fuentes de la Policía Nacional han confirmado que no hay concentraciones en ninguna ciudad española.