Buscar
09:23h. domingo, 23 de enero de 2022

Pasajeros, pilotos y auxiliares de vuelo se manifiestan en toda Europa para pedir leyes más seguras

Los profesionales del transporte aéreo exigen leyes que prevengan la fatiga de las tripulacionesUno de cada cinco accidentes aéreos está relacionado con la fatiga de los pilotos.

Madrid- Pasajeros, pilotos y auxiliares de vuelo se manifestarán mañana, 22 de enero en los principales aeropuertos europeos para exigir unas leyes sobre tiempos de trabajo y descanso de las tripulaciones aéreas basadas en los criterios científicos de prevención de la fatiga. En España, las manifestaciones se desarrollarán en la Terminal 4 de Barajas (salidas) y en la Terminal 1 de El Prat.

En vísperas de que el Parlamento Europeo apruebe la ley definitiva sobre la actividad de las tripulaciones aéreas, los convocantes exigen que se escuchen las recomendaciones técnicas y científicas para evitar la fatiga, que se ha demostrado ser un factor contribuyente en el 20 por ciento de los accidentes aéreos.

La manifestación ha sido convocada por los sindicatos europeos de transporte aéreo: la Asociación Europea de Pilotos (ECA) y la Federación Europea de Trabajadores del Transporte (ETF), a través de sus representantes nacionales de pilotos SEPLA, y de Tripulantes de Cabina de Pasajeros USO, CCOO, UGT y SITCPLA. La asociación de consumidores FACUA – Consumidores en Acción, el sindicato de tripulantes STAVLA y la Asociación de Afectados por el Vuelo JK5022 se han sumado a esta iniciativa.