Buscar
20:55h. domingo, 05 de diciembre de 2021

Piden la Medalla al Mérito para la agente de los Mossos de Esquadra que abatió a los terroristas en Cambrils

Cientos de miles de personas están firmando para que la Mosso d'Esquadra reciba la Medalla al Mérito. La Agente comenzaba sus vacaciones esta misma semana.

mosos-696x392

Una agente de los Mossos de Esquadra, logró evitar la tragedia este pasado viernes de madrugada en Cambrils abatiendo a cuatro de los terroristas que acababan de volcar con el coche en el que circulaban.

El mayor de los Mossos de Esquadra, Josep Lluis Trapero, confirmaba en rueda de prensa que había sido un solo agente el que había abatido a los cuatro de los terroristas: "Matar a cuatro personas, aunque seas un profesional, no es fácil de digerir", ha asegurado.

El tiroteo se producía después de que cinco terroristas, que viajaban en un Audi A3, volcasen en una rotonda en la zona del Puerto de Cambrils tras atropellar a varios transeúntes y embestir a un coche policial que les cerraba el paso, lo que provocó heridas a una agente en una pierna y en la cabeza, explicaba.

Al parecer, se trata de una mujer que ya esta siendo considerada como heroína en Las Redes Sociales y, donde además, se ha iniciado una recogida de Firmas en la conocida plataforma, Change.org, para que le sea concedida la medalla al mérito para esta heroína que abatió a los cuatro terroristas y que gracias a ella, no sembrarán más terror.


Cuchillos, machetes y hachas

Del coche volcado bajaron cuatro terroristas, armados con armas blancas como cuchillos, machetes y hachas, y se dirigieron hacia una agente de los mossos, que los abatió con su arma reglamentaria.

Se da la circunstancia de que a escasos 50 metros de esa rotonda se halla el Hotel Mónica, donde Mohamed Atta pasó una noche en agosto del 2001 para preparar el atentado de las Torres Gemelas de Nueva York, tras pernoctar también una noche en una pensión de la vecina localidad de Salou, recuerda Efe.

Un quinto terrorista marchó corriendo hacia Salou empuñando un cuchillo y fue interceptado por agentes de paisano de los Mossos, que dispararon intimidatoriamente hasta que, al comprobar que ni tiraba el arma ni se entregaba, le abatieron.

Además de otra agente de los mossos herida, los terroristas atropellaron o agredieron a seis transeúntes, uno de los cuales, una mujer cuya identidad no ha sido facilitada, ha fallecido en el Hospital Joan XXIII de Tarragona.