Buscar
23:40h. lunes, 24 de enero de 2022

Piden que la Plaza Vázquez de Mella de Madrid pase a llamarse Pedro Zerolo

Para ello, La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales han iniciado una campaña de recogida de firmas en la conocida plataforma change.org y que acumula ya más de 11.500 apoyos.

QmGWTohxxSdMimH-800x450-noPad

 La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales ha iniciado una campaña de recogida de firmas en la conocida plataforma change.org a fin de conseguir los apoyos necesarios para que el Ayuntamiento de Madrid cambie el nombre a  la Plaza Vázquez de Mella y pase a denominarse Pedro Zerolo.

desde la Asociación impulsora de esta propuesta afirman que, "nos ha dejado Pedro Zerolo. El activista histórico y pionero que encarnaba la lucha por los derechos sociales de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales, que primero desde el colectivo COGAM y la Federación LGTB FELGTB, y más tarde desde el Ayuntamiento de Madrid, donde ha sido concejal tantos años, no ha podido ganar la batalla al cáncer".

Pedro se merece nuestro reconocimiento.-afirman.

El cariño que todos y todas le tuvimos debe traducirse ahora en un gesto que inmortalice su memoria. Y aunque se puede hacer muy poco para agradecer tantas cosas buenas, la ciudad de Madrid debe dar su nombre a una plaza, porque Pedro es ya todo un símbolo.-Abundan

La neurálgica Plaza de Vázquez de Mella, puerta de Chueca a la Gran Vía y dedicada a un personaje histórico que también dispone de una calle situada en el distrito de Ciudad Lineal, debe tomar a partir de ahora el nombre de Pedro Zerolo, como recuerdo de una persona que nos ha dado tanto. Continúan señalando.

Solicitan al Ayuntamiento de Madrid que cambie el nombre de este espacio precisamente en el histórico barrio de Chueca, para recordar a Pedro y con él a tantas personas cuya vida ha sido entregada a la defensa de los Derechos Humanos.-Terminan.

Firmar la Petición