Buscar
15:19h. jueves, 04 de junio de 2020

Primera exposición en el veinticinco aniversario de la Mujer Guardia Civil al Servicio del ciudadano

María del Carmen Carbaja Fernández, será la encargada de realizar la primera exposición, a nivel nacional,  de los 25 años de la mujer Guardia Civil.

Ha dedicado en el último año a recorrer media España junto con Montserrat y Mª del Pilar Cascales Lázaro para recopilar uniformes y se siente muy orgullosa, feliz y emocionada  con esta exposición para la que también cuenta con la ayuda de D. Santiago García Sánchez,  dueño de la mayor colección privada conocida a nivel mundial que existe hoy en día sobre la Guardia Civil Española. 

Quiere agradecer a todas las mujeres Guardias Civiles que viven y trabajan en las islas Canarias  por sus aportaciones para que esta exposición sea toda una realidad.

Con motivo de que este año se cumplen 25 años de la incorporación de las primeras 198 mujeres Guardias Civiles a sus respectivos puestos de trabajo, el Ayuntamiento de Navafría (Segovia) con su alcaldesa a la cabeza Dña, Carmen LOBO GARCÍA en colaboración con el Teniente Coronel Primer Jefe de la Comandancia de Segovia. D. Fernando GIL LLORENTE van a realizar un homenaje a aquellas pioneras y en general a todas las mujeres Guardias Civiles, mediante una exposición de uniformidad femenina y otros objetos. para conmemorar esos 25 años de las mujeres Guardias Civiles al servicio del ciudadano.

Las BODAS DE PLATA de un acontecimiento histórico que tuvo lugar a finales del siglo XX .

La exposición va a tener lugar en el salón de actos del Ayuntamiento de Navafría , sito en la C/ El Mayo núm. 1, página web: www.navafria.es 

Se inaugurará el día 1 de julio, coincidiendo con la festividad de Santa Isabel (antiguamente la fiesta mayor del municipio) y se clausurará el día 6 de julio, en horario de mañanas de 11:00 a 13;00 horas y tardes de 16:00 a 19:00 horas.

El hecho de elegir Navafría para esta primera exposición es por la especial vinculación que siempre ha tenido la Guardia Civil con el mundo rural, siendo la garante de su seguridad.

Con esta exposición se pretende acercar y dar a conocer al ciudadano a la mujer Guardia Civil, parte esencial de este Benemérito Cuerpo en estos últimos 25 años, para ello se exponen 22 uniformes, dentro de los cuales, se van a poder ver algunos de las distintas especialidades existentes, así como otros objetos de estos últimos 25 años de la mujer en la Guardia Civil.


la propia María del Carmen afirma que, "estáis todos invitados, y que es una exposición que os va a sorprender y que espero y deseo que la visitéis y os guste, ya que está hecha con mucho cariño, trabajo y esfuerzo"

Para que se hagan una idea de la importancia de esta exposición, cabe decir, que en el museo de la Guardia Civil de la Dirección General de Madrid tan sólo hay expuesto un único uniforme de mujer,  además del de matrona.