Buscar
19:41h. domingo, 05 de diciembre de 2021

El PSOE de Canarias expresa su dolor por el fallecimiento del socialista Pedro Zerolo

"Pedro deja un legado importantísimo, porque gracias a su trabajo y entrega hoy la defensa de la igualdad y la libertad de todas las personas forma parte del ADN socialista, de esas líneas rojas irrenunciables para el partido", afirma el Psoe canario.

el-socialista-pedro-zerolo

La Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Canarias expresa su dolor y consternación por el fallecimiento esta madrugada en Madrid del secretario de Movimientos Sociales del PSOE, el socialista tinerfeño Pedro Zerolo, como consecuencia de la enfermedad que padecía. A través de su secretario de Organización, Julio Cruz, la Ejecutiva Regional traslada a los familiares, amigos y personas allegadas de Zerolo todo su afecto y apoyo en unos momentos tan difíciles, al tiempo que recuerda el enorme valor de su trabajo en la lucha por la diversidad, las libertades y los derechos de todos los ciudadanos y ciudadanas.

Pedro Zerolo fue un agente decisivo a la hora de lograr avances en derechos civiles en nuestro país, en especial para la aprobación de la ley del matrimonio entre personas del mismo sexo durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. "Pedro deja un legado importantísimo, porque gracias a su trabajo y entrega hoy la defensa de la igualdad y la libertad de todas las personas forma parte del ADN socialista, de esas líneas rojas irrenunciables para el partido", afirma.

Como ha informado el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, el próximo 20 de junio, coincidiendo con el décimo aniversario de la aprobación del matrimonio igualitario, los socialistas celebrarán un acto en memoria de Pedro Zerolo.

La capilla ardiente se instalará en el Patio de Cristal del Ayuntamiento de Madrid, en la Plaza de la Villa.