Buscar
14:13h. jueves, 27 de enero de 2022

SE PODRÁ REALIZAR UNA INSCRIPCIÓN PREVIA ENTRE LOS DÍAS 3 AL 17 DE MAYO

Se convocan los “Premios Ejército 2012” en su 50 edición

Modalidades de Pintura General, Pintura Rápida, Fotografía, Miniaturas Militares, Investigación en Humanidades y Ciencias Sociales, y Enseñanza Escolar.

 El Ejército de Tierra ha hecho pública, a través del Boletín Oficial del Estado, la convocatoria de la “50 edición” del los “Premios Ejército”. En la resolución que los convoca, publicada en el B.O.E. del día 17 de este mes de enero, se indican las diferentes modalidades:

• Pintura General con un primer y segundo premio.Pintura Rápida con cuatro premios, uno de ellos juvenil y otro infantil. Fotografía con dos premios: “Mejor Serie” y “Mejor fotografía Individual”. • Investigación en Humanidades y Ciencias Sociales.  Miniaturas Militares, con las modalidades “Máster” en categorías de dioramas o viñetas, figuras y materiales, “Estándar” en tres categorías: Dioramas o Viñetas, Figuras y materiales.Enseñanza Escolar en los niveles de Primaria, Secundaria y Bachillerato (o sus equivalentes en Formación Profesional) .

Se fallan, primero en Categoría Regional para, los ganadores pasar a la fase nacional. El 20 de mayo, se organiza en el Cuartel General del Ejército el II Encuentro de Miniaturas y el III Certamen de Pintura Rápida, en el que se fallarán ambos premios. Se podrá realizar una inscripción previa entre los días 3 al 17 de mayo (a.i.) a través de la página web del Ejército de Tierra (www.ejercito.mde.es)

Los trabajos presentados en las modalidades de Pintura General, Fotografía e Investigación en Humanidades y Ciencias Sociales deberán tener entrada entre el 9 y el 20 de abril (a. i.) de 2012, en horario de nueve a trece horas , de lunes a viernes, en el Departamento de Comunicación del Ejército de Tierra, calle Prim, núm. 6, 28004 Madrid.

Para la fase regional de las modalidades de Enseñanza Escolar, los trabajos deberán presentarse hasta el 30 de marzo en la Oficina de Comunicación del Mando de Canarias, Rambla de Pulido núm. 1, 38003 Santa Cruz de Tenerife. Los “Premios Ejército”, que nacieron en 1945, tienen por objeto propiciar la creación artística y literaria referida a las múltiples actividades del Ejército de Tierra en el marco de las Fuerzas Armadas, así como el conocimiento y divulgación de la vida militar.

En su formato actual, desde 1963, este premio se publica todos los años en el Boletín Oficial del Estado y Boletín Oficial de Defensa, convirtiéndose, por ello, en los premios más antiguos del entorno cultural de España. Para cualquier información sobre los Premios Ejército pueden dirigirse a la dirección de correo electrónico premiosejercito@et.mde.es, teléfonos 91.780.20.57, 91.780.28.93, 91780.21.25, 91.780.31.69 y 91.780.33.24, consultar en la página web http://www.ejercito.mde.es/premiosejercito o dirigirse a la Oficina de Comunicación del Mando de Canarias.