Buscar
08:05h. jueves, 29 de octubre de 2020

LA JUNTA DE ANDALUCíA «CóMPLICE Y COOPERADORA NECESARIA»

El sindicato «Manos Limpias» denunciará a la Junta de Andalucía como «cómplice y cooperadora necesaria» en el caso de transferencia de fondos a UGT.

El sindicato amplió ayer su denuncia por malversación de caudales públicos y falsedad documental.

El abogado de «Manos Limpias», Miguel Bernad Foto de JAIME GARCIA
El abogado de «Manos Limpias», Miguel Bernad Foto de JAIME GARCIA

ANDALUCÍA.-El sindicato «Manos Limpias» denunciará a la Junta de Andalucía como «cómplice y cooperadora necesaria» en el caso de transferencia de fondos a UGT.

Así lo asegura el secretario general de «Manos Limpias», Miguel Bernad, quien explicó que este será el siguiente paso tras el dado este viernes, al presentar ante el juzgado de instrucción de guardia de Sevilla una ampliación de la denuncia registrada la semana pasada contra los máximos responsables de UGT-A, el exsecretario general del sindicato Manuel Pastrana y el actual titular, Francisco Fernández Sevilla por presuntos delitos de «malversación de caudales públicos, falsedad documental y apropiación indebida», ante el uso de fondos de formación para desempleados, así como por presuntos delitos contra la seguridad de los trabajadores, la Seguridad Social y la Hacienda Pública.

Bernad, explicó que la denuncia recoge los últimos hallazgos hechos públicos por los medios de comunicación, como que UGT camufló como dietas el pago de sobresueldos a su ejecutiva andaluza, tal y como publicó ABC. Una denuncia, que «queremos que pase a ser una querella para poder personarnos en la causa», apuntó.

Por último, «Manos Limpias» anunció también que acudirá a la Unión Europea «para pedirle que exija responsabilidades en el caso y fiscalice los créditos concedidos», concluyó Miguel Bernad