Buscar
20:42h. jueves, 27 de enero de 2022

Twitter pide la dimisión de Ana Mato

Cientos de usuarios cargan en la red social contra ministra de Sanidad

Mato-confirma-Carlos-III-Sanidad_EDIIMA20141006_0825_13

elcomercio.es.-Horas después de que se confirmase el contagio de ébola de una auxiliar de enfermería del hospital Carlos III de Madrid, el primer caso fuera de África, las redes sociales pedían la dimisión de la ministra de Sanidad, Ana Mato.

La etiqueta #AnaMatoDimisión se mantuvo como 'trending topic' durante toda la noche. Algunos ciudadanos criticaron la decisión de trasladar a España a Manuel García Viejo, quien falleció de ébola el pasado 25 de septiembre en ese centro hospitalario, y a Miguel Pajares. «Los expertos avisaron del peligro que acarrea repatriar enfermos de ebola.

El gobierno los ignoró», criticó José Losa Pérez. Otros, como María V. M. aprovecharon para denunciar los recortes: «Con una sanidad pública cada vez más desmantelada y sin los medios adecuados pasan cosas como esta».

Aseguró que el riesgo por ébola en España era «muy bajo»

Ana Mato, trasladó el pasado 25 de septiembre a los consejeros del ramo de las comunidades autónomas que el riesgo por ébola en España se considera «muy bajo» y subrayó que se mantiene la coordinación tanto a nivel nacional como internacional ante el brote.

Durante su visita a Santiago de Compostela, la ministra mantuvo una reunión informal con los consejeros de sanidad en la que se abordaron las estrategias de innovación y se analizaron los protocolos frente al virus ébola y su funcionamiento.

En este sentido, la titular de Sanidad trasladó un mensaje de tranquilidad a los responsables autonómicos sobre la capacidad de respuesta de España, en coordinación con la Unión Europea, ante el brote del virus en África Occidental.