Buscar
18:18h. jueves, 26 de mayo de 2022

El uso de la mascarilla tiene los días contados en España

Según la Ministra de Sanidad Carolina Darías, el fin de la obligatoriedad de su uso se producirá el día 20 de este mes de abril, fecha en la que será publicado en el BOE  el Real Decreto Ley que lo establece.
carolina darias

La Ministra de Sanidad, Carolina Darías, ha anunciado que el próximo 20 de abril, el uso obligatorio de la mascarilla en interiores quedará por fin supeditado a algunos espacios que, por su entidad y a su juicio, deben ser considerados como más sensibles, es decir, Centros Sociosanitarios, Hospitales y transporte colectivo.

Según la Ministra, nuestro país se encuentra en un lugar en el que la alta inmunización y el contexto favorable en el que se halla la Pandemia, es posible plantearse, tal y como se ha hecho con otras medidas restrictivas, su eliminación de manera gradual. Así, y tras ser eliminada la obligatoriedad de su uso en exteriores, ahora es el momento de que su uso en  espacios interiores deje de ser obligatorio.

Esta medida, que ha sido expuesta y la intención de aprobar el Real Decreto Ley que la respalde, ha sido debatida en el Consejo Interterritorial de Salud y en la que algunas Comunidades como la madrileña o la catalana lideran el ranking de las más partidarias y Andalucía o País Vasco, las más reticentes.

 Aún así, la Ministra en sus declaraciones, da por sentado que a partir del próximo día 20 de abril de este 2022, las mascarillas sean "historia".