Buscar
07:12h. martes, 20 de octubre de 2020

​25 de Septiembre. Conmemoración del "​Día Mundial del Farmacéutico 2016​"​

Hoy, 25 de septiembre de 2016, se celebra el Día Mundial del Farmacéutico, organizado por la Federación Internacional Farmacéutica, FIP. 

En esta edición, con el lema de “Farmacéuticos: Cuidando de ti.”, instituciones de todo el mundo se suman a esta iniciativa que quiere incidir en el papel que juega el farmacéutico en la​ ​promoción de la salud, prevención de la enfermedad y en el seguimiento de los tratamientos. 

Además, este año se quiere incidir en la cercanía y confianza mutua entre los farmacéuticos y los ciudadanos.

La colaboración activa de los farmacéuticos es una realidad tanto en la Farmacia comunitaria como en el resto de ámbitos en los que desarrolla su labor asistencial, hospitales y centros de atención primaria​​;​ ​Docencia e Investigación, Distribución e Industria Farmacéutica o Salud Pública, entre otros.

Para difundir estos mensajes entre la población, el Consejo General de Farmacéuticos ha elaborado un cartel conmemorativo que te puedes descargar y exponer​.

​Enhorabuena a Farmacéuticos, Técnicos y Auxiliares de Farmacia, y gracias por estar siempre a nuestra disposición, para aconsejarnos y cuidar de nosotros. ​