Buscar
01:36h. Martes, 12 de noviembre de 2019

Cinedfest 7 cierra su plazo de inscripciones el 22 de noviembre

El festival educativo de cine acaba de recibir la insignia de plata de Youtube, que certifica que ha alcanzado los 100.000 suscriptores

La séptima edición de Cinedfest cerrará sus inscripciones del curso 2019/2020, el próximo 22 de noviembre. La inscripción es gratuita.

Cinedfest tiene vocación de crecer y por eso una de las principales novedades del curso 2019/2020 es la creación de dos trofeos nuevos: prevención de violencia de género y sostenibilidad del medio ambiente, ambos avalados por el Gobierno de Canarias. 

Los ideólogos de este proyecto son David Cánovas y Antonio Hernández, director y director adjunto, respectivamente, del Cinedfest. Se impartirán un total de 150  clases presenciales hasta el 20 de marzo del 2020, en las que durante cinco horas se instruirá al alumnado canario en los rudimentos básicos de cómo se rueda un cortometraje de 7 minutos.

Cinedfest acaba de recibir la insignia de plata de Youtube, que certifica que ha alcanzado los 100.000 suscriptores. Casi la mitad de los suscriptores de Cinedfest proceden de México. Los más de 2.300 cortometrajes rodados por el alumnado en ediciones pasadas contabilizan cerca de 46 millones de reproducciones.

El profesorado puede acceder a las guías didácticas en la web cinedfest.com, tras inscribirse, con una clave y contraseña. Los docentes verán certificada su labor por el Gobierno de Canarias. Las guías didácticas abarcan guion cinematográfico, FX, maquillaje, diseño de carteles, iluminación cinematográfica, sonido cinematográfico, interpretación actoral, montaje y consejos para hacer un buen cortometraje.

Calendario

Cinedfest se desarrollará durante todo el curso lectivo 2019-2020. Las clases presenciales concluirán a finales de marzo del 2020. Las lecciones “in situ” se complementarán con la supervisión y asesoramiento “online”, así como por teléfono o vía “Skype”.

Los diferentes participantes deberán de entregar los cortometrajes a concurso entre el 27 de abril y el 15 de mayo del 2020. La votación popular se celebrará del 15 al 25 de mayo del 2020. El 1 de junio se publicará el listado de 40 finalistas. El 12 de junio se llevará a cabo una gala exclusiva para los centros de Gran Canaria. Las galas finales se celebrarán el 17 de junio (Primaria) y 18 de junio (Secundaria, Bachillerato y FP-CEPA) en los Cines Yelmo de la capital tinerfeña. La inscripción a la sección Península estará abierta hasta el 31 de enero del 2020.

Premios

El certamen cinematográfico seleccionará 48 finalistas. Se mantienen el Gran Premio del Cinedfest y los primeros y segundos galardones por etapa escolar (Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP-CEPA).

Entre los galardones que se otorgarán destaca el premio Distribución, en el que la distribuidora Digital 104 Film Distribution seleccionará al cortometraje que considere más apropiado para distribuirlo en festivales de cine internacionales. El resto de galardones conllevarán como recompensa material técnico audiovisual para los centros educativos.

 Asimismo se entregarán, en cada etapa escolar, dos premios a la mejor comedia y al mejor cortometraje de terror. Así como un accésit a la banda sonora original. En la categoría Enclave podrán concurrir los centros escolares canarios que dispongan de aulas Enclave o centros de atención especial. Otro galardón especial es el trofeo Centro Educativo, que se entregará al centro que haya llevado a la práctica de manera ejemplar los conocimientos y el espíritu de Cinedfest.

Patrocinadores

Cinedfest cuenta con el apoyo institucional de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife, Cabildo Gran Canaria, Fundación DISA, Sinpromi, Ansina y Fundación SGAE. La página web del festival es cinedfest.com.