Buscar
01:20h. Martes, 22 de Mayo de 2018

Los “Cofrades de La Sardina” preparan el “entierro de su Patrona” en Hermigua

Prevista para el próximo sábado, tres de marzo,  y tras un año de “agonía” de la “infortunada peja” (o sardino), será por fin cremada entre "risas y lamentos, o lamentos de risa"

"doña Morritos" y Los Cofrades en su "paseo hacia el Cadalso"-. 2016
"doña Morritos" y Los Cofrades en su "paseo hacia el Cadalso"-. 2016

Los “Cofrades de La Sardina”, grupo Carnavelero de Hermigua  que puso en valor desde hace dos años el tradicional “entierro de la Sardina” en la Carnestolenda hermigüense, viven sus “últimos momentos” acompañando a su “Patrona” en estas horas previas a su “fatal destino”; ser cremada entre las risas y lamentos de sus Cofrades, Religiosos al uso y de todos aquellos que participen del  “Coso Carnavalero” que partirá ese día desde el parque del Curato de la localidad.

Desde hace varios días, se hallan inmersos en la preparación de la “infortunada peja” para  su pase al “más alla” y en la que estará acompañada de sus fieles cofrades como sucediese con sus antecesoras.

Cabe recordar que, este Grupo espontáneo Carnavalero de Hermigua,  comenzó con la actividad del “entierro de la Sardina” en los Carnavales de 2016. Alfonso Alcaide, conocido Pintor y Artista del municipio y varios colaboradores, elaboraban la “Primera Sardina” con la que se rescataba la tradición, bautizándose por aquel entonces con el nombre de "doña Morritos" y a la que muchos le buscaron “semejanzas”.

Si bien la identidad de la sardina (o sardino) de este año no nos ha sido desvelada, este Medio ha recogido "en exclusiva" sus últimas palabras: Me muero porque "no puedo seguir viviendo entre tanto "sargo".-ha dicho.