Buscar
14:14h. Viernes, 15 de Diciembre de 2017

Cruz Roja celebra el 5 de Diciembre el Día Internacional del Voluntariado

Cruz Roja entregó el pasado viernes 24 de noviembre en Sitges (Barcelona) los II premios “Con V de Voluntariado” 

En la conmemoración del Día Internacional del Voluntariado, Cruz Roja Española quiere agradecer y reconocer el compromiso de más de 200.000 personas voluntarias de la organización que realizan su labor de forma solidaria y desinteresada en más de 1.290 puntos en todo el territorio.

El voluntariado de Cruz Roja está compuesto por un 57% de mujeres y un 43% de hombres. El grupo de edad más numeroso es el de personas con entre 21 y 30 años (un 27%), seguido del grupo de 31 a 40 años (un 24%). En cuanto al nivel de estudios un 44% tiene estudios superiores o de postgrado y un 42% formación profesional de grado medio o superior. En cuanto a su ocupación, el 21% del voluntariado es estudiante.

Las actividades en las que Cruz Roja ofrece más oportunidades para hacer voluntariado son las de atención a personas refugiadas, inmigrantes, mayores e infancia, así como en actividades de socorros y emergencias y en Cruz Roja Juventud.

Premios “Con V de Voluntariado” de Cruz Roja

Cruz Roja entregó el pasado viernes 24 de noviembre en Sitges (Barcelona) los II premios “Con V de Voluntariado” de Cruz Roja a las siguientes personas voluntarias, para reconocer su labor y dedicación al voluntariado en la organización:

·       Iniciativa: Ana Rosa Zamarro San Atanasio, del Comité Local de Cantalejo (Segovia).

·       Promoción: Francisco Javier Gutiérrez Domínguez, del Comité Local de Huelva.

·       Juventud: Lucía Cervera Pineda, del Comité Local de Vitoria (Álava).

·       Superación: Luis Javier Muñoz San Martín, del Comité Local de Aranjuez (Madrid).

·       Dedicación: Emilia Garau Garcias, del Comité Local de Palma de Mallorca (Mallorca).

En 2017 más de 200.000 personas han realizado voluntariado en Cruz Roja Española,  dedicando su tiempo y esfuerzo en actividades solidarias como acompañar a las personas mayores, apoyar a niños y niñas con sus tareas escolares o socorrer a quienes necesitan ayuda urgente, sin esperar nada a cambio.