Buscar
17:46h. viernes, 25 de septiembre de 2020

El Editor de “La voz de la Gomera” responde en Facebook sobre la desaparición del Digital

Afirma que aunque haya sido “pequeño”, era original y nunca plagió, copio o hizo uso del "refrito" de manera compulsiva. Se halla inmerso en un nuevo proyecto, un blog denominado Arte en Parte y en el que trata la Historia del Arte. 

Pablo Jerez Sabater, editor y propietario del diario “La Voz de La Gomera”, se ha "despachado" en Facebook a cuenta de una noticia que habla de la desaparición del Diario creado por este, y lo ha hecho con sutileza, fino, y sin perder las formas pero eso si, con varias “puyas” dedicadas a quien , tal y como el afirma, ha enterrado hoy su Diario.

Pablo Jerez afirma que con el trabajo que actualmente desarrolla le es imposible “llevarlo” como debería, actualizarlo con frecuencia o dedicarle lo que se merece. Han sido dos años de duro trabajo, noticias positivas y muchas negativas, de artículos propios e historia, mucha historia, quizá la seña e identidad del digital-señala.

Tiene palabras para el artículo de eltambor.es

Respecto del Digital que publica la noticia del cierre de “La voz de La Gomera”, señala varias cosas entre las que destaca que su Digital habrá sido pequeño pero original; no plagio, ni copio ni refriteo de manera compulsiva.-dice

Por otra parte afirma que la diferencia entre el editor del tambor.es y él es que mientras para Pablo Jerez, no todo es noticia, para el primero parece que si. Dedica además otra “puya” en la que afirma que al menos él sabe escribir cosa que el otro no podrá afirmar.

Termina agradeciendo a todos las lecturas y las críticas positivas que siempre afirma haber recibido.

Cabe señalar al respecto que, la proliferación de Digitales de “cuño” gomero en los últimos años, si bien ha hecho posible una información más plural, también ha traído implícito la caída en los precios de Publicidad que se inserta en los mismos con lo que cada vez se hace más dificil su sostenimiento en la Red, salvo que cuenten con apoyos institucionales como el Cabildo y Ayuntamientos.

Por otra parte, huelga decir que, la competencia y la lucha por obtener los mejores posicionamientos ha aumentado hasta tal punto que para algunos editores, les resulte “ventajoso” decantarse por incluir  noticias que, aunque irrelevantes y en ocasiones “aderezadas”, son las que más lecturas reciben. Al final el “morbo” nos puede a todos aunque digamos que no.