Buscar
18:47h. sábado, 31 de octubre de 2020

Hoy comemos en el Restaurante El Silbo de Hermigua, La Gomera

Una cocina magistral basada en la calidad y en los productos más frescos que combina con un local acogedor y una terraza con unas vistas espectaculares sobre el Teide en  la vecina isla de Tenerife.

El Restaurante El Silbo lleva a sus espaladas 28 años de tradición gastronómica. Y eso se nota en cada una de sus recetas. Una cocina magistral basada en la calidad y en los productos más frescos que combina con un local acogedor y una terraza con unas vistas espectaculares sobre el Teide en  la vecina isla de Tenerife.

Es una  casa típica de arquitectura gomera a la salida de la carretera Hermigua en dirección al vecino municipio de Agulo. Su fachada exterior no hace honor a lo que sus cuatro paredes esconden. Bellísimo lugar, con un comedor abierto sobre el valle de Hermigua y su playa, que nos muestra su calmado mar y el Teide a lo lejos.

Su decoración aunque mínima, muy acertada, ya que nos permite captar mejor lo que su arte culinario nos muestra. Todo lo que aquí se prepara es típica comida gomera pero con un toque de creatividad en su mesa. Qué menos que comenzar degustando una tapa de almogrote con un poco de vino del país, mientras leemos la carta. Potaje de Berros, preparado como tradicionalmente se prepara en la isla, con un suave sabor a comino; pescado fresco capturado en las costas de Hermigua.

Debemos mencionar uno de los platos estrellas de este restaurante, la pizza de almogrote, sorprendente mezcla de sabores, la fuerza de nuestro queso con mojo y la fina esencia de la comida italiana, una muestra de arte culinario que hay en las manos de los cocineros… Al lado de estos manjares no faltan nunca los reconfortantes mojos de toda la vida.

Se suma a la oferta del Restaurante, la reciente apertura de una terraza con barra y parrilla, en la que puede degustarse diversos platos asados a la brasa como por ejemplo, unos espectaculares chuletones inmejorables y que se complementan con unos vinos excelentes de la amplia bodega con la que cuenta el restaurante.

Horario de apertura: de 13:00 – 16:00 y de 20:00 – 23:00
Dirección: Carretera General 102 | carretera general 102 hermigua la gomera, 38820 Hermigua, La Gomera, España
Número de teléfono: +34 922 88 03 04
En Facebook: El Silbo restaurante

Fuente original eltambor.es