Buscar
16:48h. Lunes, 19 de Noviembre de 2018

Luz Casal agota las entradas en su minigira por Canarias

La artista nos presentará las canciones de su nuevo disco ‘Que corra el aire’ en mayo y realizará su primer concierto en Canarias en el Palacio de Formación y Congresos de Puerto del Rosario, en Fuerteventura 

Luz Casal ha colgado el cartel de ‘Entradas agotadas’, a dos semanas de sus conciertos en Mar Abierto ‘La Temporada’ en el Auditorio Adán Martín de Tenerife y prácticamente también están agotadas en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria y en Fuerteventura. La tercera artista en llegar a Mar Abierto, abrirá esta mini gira canaria el próximo 23 de mayo en el Palacio de Formación y Congresos de Puerto del Rosario, en Fuerteventura, donde aún quedan entradas a la venta en la web del festival, www.festivalmarabierto.com, además de la pagina web oficial de venta de entradas de Mar Abierto www.tomaticket.es


Después de tres años, Luz vuelve para presentarnos su nuevo disco y nos ofrecerá un recital en el que presentará sus nuevas canciones que terminó de mezclar en Barcelona y que salió a la venta como un nuevo álbum de temas originales a primeros de 2018 y que viene acompañado de una gira de conciertos que por todos los rincones del país.

Luz Casal ha elegido como productor a Ricky Falkner (Love of Lesbian, Quique González…) y el resultado va a satisfacer a sus seguidores más fieles y sorprenderá a todos aquellos que aman la buena música. Canciones originales trabajadas en los últimos años, que sirven para que la intérprete y compositora exprese sensaciones, deseos, ideas y sentimientos de ese período vivido. 

Lo mismo que pasó en 2013, cuando tras seis años sin publicar material inédito, Luz reapareció con doble disco. En este nuevo trabajo, titulado Almas gemelas en España y Alma en el resto del mundo, Luz se presentó proteica y tentacular, capaz de asimilar sonidos nuevos e intimistas sin relegar el rock más esencial. El álbum se publicó a la vez en dos ediciones, una compuesta por diez canciones en español y otra a la que se sumaron los siete temas que había grabado en francés, portugués e italiano para su publicación mundial, consecuencia de su asentado éxito internacional. Realizado en los históricos estudios EastWest de Los Ángeles, este trabajo incluyó una composición original de Vangelis y adaptaciones de temas escritos por Luigi Tenco, Benjamin Biolay o Antonio Carlos Jobim.

En español o en otros idiomas, bajo metáforas poéticas o con letras urbanas y actuales, Luz presentó un ramillete de canciones crudas y hermosas, siempre descargadas de prejuicios. Su voz se paseaba entre la cadencia de la bossa y la electricidad del rock and roll, se acercaba a la ranchera y exprimió como ninguna otra la capacidad dramática de las baladas. Luz volvió a demostrar así que su presencia escénica y su magisterio interpretativo, desde la altura de una de las trayectorias más sólidas de la música europea, no permiten etiquetas porque todas sus caras están enraizadas en un mismo tronco. Como almas gemelas.

Este hecho hace que haya mucha expectativa de cara a nu nuevo trabajo de 2018 en el que lleva mucho tiempo trabajando y que parece ha tenido un resultado excepcional que podremos comprobar en Mar Abierto ‘La Temporada’ el próximo mes de mayo.

Mar Abierto ‘La Temporada’ cuenta con el patrocinio principal de Mutua Tinerfeña, además de tener a Hyundai como Vehículo Oficial y Navier Armas como Transporte Marítimo Oficial. Los hoteles oficiales son el Silken Atántida de Santa Cruz de Tenerife y el AC Gran Canaria de Las Palmas. Asimismo, patrocinan Mar Abierto, el Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife, y marcas de prestigio como Mahou, Pepsi Cola, Pernod Ricard, Fonteide, Catering Los Perales o Ambulancias Sanval.