Buscar
09:54h. Domingo, 15 de diciembre de 2019

Mogán en Gran Canaria en el Podio de los Pueblos con encanto que conquistan Instagram

La medalla de bronce es para Mogán, un pueblecito costero al suroeste de Gran Canaria que ha logrado reunir 122.970 hashtags.

Siempre es necesario permitirse una escapada de un fin de semana fuera del ajetreo de la ciudad para recargar las pilas y dejar atrás el estrés. Si te animas a tomarte ese merecido descanso, no necesitas ir muy lejos. En España tienes montones de pueblecitos con encanto, perfectos para una escapada romántica o unos días de relax en familia.

 En estos lugares, donde parece que se ha parado el tiempo, puedes pasear junto al mar o refugiado al abrigo de las montañas. Gracias a sus impresionantes paisajes, su cuidado patrimonio cultural y su rica gastronomía, estos pueblos mágicos son el refugio perfecto para desconectar.

El Ranking ha sido elaborado por  Holidu, un buscador de alquileres vacacionales, basado en las estampas de los lugares que más han fotografiado y compartido los instagrammers que los han visitado.

Uno de los que lideran este ranking le tenemos muy cerca. Aquí en Canarias, el municipio de Mogán ofrece al visitante el maridaje perfecto de “playa y montaña”, sol y aventura en un mismo lugar. Las playas que se despliegan en su costa y que actualmente se han configurado como seis urbanizaciones turísticas: Arguineguín-Patalavaca, Anfi del Mar, Puerto Rico-Amadores, Tauro-Playa del Cura, Taurito y Puerto de Mogán; son los enclaves perfectos para “tostarse” plácidamente o recorrer y disfrutar de la gastronomía en los bares y restaurantes que llenan las avenidas y paseos con los que cuenta cada una de las playas.

Si se opta por el Turismo de Aventura, el entorno natural de Mogán bien merece otra visita. Así, el Macizo del Suroeste es un espacio de gran interés geomorfológico y botánico, así como de singulares valores paisajísticos y arqueológicos. En esta zona es posible apreciar amplias extensiones de tabaibales, plantas endémicas de la Isla. El Barranco de Veneguera comienza a los pies de la espectacular formación rocosa de Los Azulejos, una grandiosa pared de rocas cuyos colores van desde el rojo oscuro hasta el azul, pasando por varios tonos amarillos.

 

La “First Position” la ocupa el pueblo de Llanes en la provincia de Asturias, con sus 214.842 hashtags en Instagram. Este pintoresco pueblecito norteño se extiende a orillas del Cantábrico, donde despliega sus encantos como un magnífico patrimonio cultural, hermosas playas e impresionantes paisajes escarpados y llenos de verdor. 

En segundo lugar se encuentra Sóller; un pueblo al noroeste de Mallorca que acumula 209.667 hashtags en la popular red social. Sóller es un precioso pueblo en el corazón de la Sierra de Tramuntana, Patrimonio Mundial de la UNESCO, y conserva toda la belleza y tradición de Mallorca. Uno de sus muchos atractivos es realizar un trayecto en el ferrocarril de madera que conecta Sóller con la Plaza de España de Palma. 

 

La medalla de bronce es para Mogán, un pueblecito costero al suroeste de Gran Canaria que ha logrado reunir 122.970 hashtags. Mogán conquista las redes gracias, en gran parte, a su hermoso puerto, apodado “La Pequeña Venecia” y sus singulares puentes y canales rodeados de pintorescas casitas de colores y flores. 

Los siguientes puestos hasta completar la lista de diez, los ocupan, Sarria en Galicia, Astorga, en la provincia de León, Palafrugell en la provincia de Geron.

Le siguen Santoña, en Cantabria, Vejer de la Frontera en la provincia de Cádiz, Baeza, en la provincia de Jaén y el broche al ranking  lo pone Cambados, en la provincia de Pontevedra.

Para elaborar este Ranking,  desde Holidu han tenido en cuenta 363 pueblos españoles de entre 10.000 y 30.000 habitantes cuyos nombres no significan nada más o no tienen homónimos en otros países. La clasificación ha sido realizada conforme al conteo de hashtags en Instagram.