Buscar
22:30h. Sábado, 17 de agosto de 2019

La Murga Las Extraordinarias conceden “una subvención” al Ayuntamiento de Hermigua

La cantidad asignada es lo suficientemente amplia para que ningún concejal pueda quejarse de “falta de recursos”

Los Carnavales de Hermigua, en La Gomera, no ha dejado indiferentes a los asistentes al Festival de Murgas celebrado el pasado viernes, 29 de marzo en la Plaza de La Encarnación  y en el que, la Murga local “Las Extraordinarias”  fueron el único colectivo asociativo de Hermigua que participó en los Eventos carnavaleros.
Otras Asociaciones como el caso de la Batucada Nayma, siempre presente en ésta y en otras manifestaciones festivas del pueblo, han declinado participar motivados por la falta de Subvenciones a los distintos colectivos que desde el Ayuntamiento no se conceden desde hace dos años.

La Murga “Las Extraordinarias de Hermigua”, aprovecharon el Festival para, con sus letras, cantar la realidad de la Gestión del Grupo de Gobierno y recordarles la falta de apoyo institucional para con los Colectivos asociativos del municipio; una amplia suma de verdades y recordatorios cantados que, a modo de “Subvención musical “ les han concedido a todos los concejales del Ayuntamiento incluido su alcalde.

Lo más vergonzante aún si cabe es que, en una actividad organizada por el propio Ayuntamiento ningún concejal, a excepción de la Edil de Cultura, Nuria Niebla, estuviese presente en dicho Festival. Al menos así, se hubiesen repartido las “Subvenciones”.

Y como "Las Extraordinarias" son pródigas en recursos musicales y de letras, también tuvieron "subvención para la Oposición y Candidatos de las próximas elecciones a la Alcaldía; tanto que hasta algún "famoso" de Facebook, alcanzó propina.