');
Buscar
miércoles, 28 de septiembre de 2022 03:48h.

¿Necesitaba o no el pequeño Eidher de nuestra solidaridad?

Juanka suspende la campaña de recaudación por las islas. Lo hace tras ver el video que ha publicado la madre de Eidher, Jessica Portillo Pinteño en su Facebook y en el que muestra la mejoría del pequeño. Las redes han ardido con comentarios y preguntas de los que han aportado "su grano de arena". 

JuankaTeguise

¿Necesitaba o no el pequeño Eidher de nuestra solidaridad? Esa es la pregunta del millón que a día de hoy se hacen miles de personas que, de forma generosa, contribuyeron para que el pequeño contase con recursos para ser trasladado al Children’s Boston Hospital de Estados Unidos y ser sometido a varias intervenciones quirúrgicas que supuestamente precisaba.

Por tal motivo su padre, el conocido cómico Juan Carlos Hernández (Juanka) iniciaba una campaña por todos los pueblos y ciudades del archipiélago apelando a la buena voluntad de las personas que quisieran aportar  dos euros para alcanzar la cifra de 400.000 euros necesarios para sufragar los gastos derivados del traslado, intervenciones y medicinas especiales que necesitaba su hijo.

Ahora y tras la publicación de un video en la conocida Red Social Facebook, realizado por la madre del pequeño Eidher, la polémica está servida y muchos se preguntan con extrañeza sobre el destino de lo recaudado y sobre el desconocimiento que tenía Juanka acerca de la verdadera situación de salud de su hijo.

De momento, el propio cómico ha colgado un video respuesta en Facebook donde intenta explicar lo sucedido aunque él también se hace algunas preguntas como el presupuesto real de las intervenciones de su vástago, en que consiste y sobre el dinero que posee Eidher en su cuenta personal de la Caixa. Curiosas preguntas de quien se supone al tanto de todo en lo referente a su hijo.

De momento, en este "culebrón"  que promete ", el cómico asevera que, "el dinero que se siga ingresando a partir de ahora va a ir destinado a los niños que en este periplo por las islas he ido encontrando que necesitan de toda nuestra ayuda" y pide perdón por ser tan ingenuo y confiar en unos datos que sobre su hijo le habían referido, motivo por el cual, decidió "echarse a la calle". ¿Pillados con el "carrito de los Helados" o falta de comunicación entre ambos progenitores?. Esa es entre otras, las dudas que asaltan a los miles de colaboradores.